El Cloro

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Cloro
Elemento químico, símbolo Cl, de número atómico 17 y peso atómico 35.453. El cloro existe como un gas amarillo-verdoso a temperaturas y presiones ordinarias. Es el segundo en reactividadentre los halógenos, sólo después del flúor, y de aquí que se encuentre libre en la naturaleza sólo a las temperaturas elevadas de los gases volcánicos. Se estima que 0.045% de la corteza terrestre escloro. Se combina con metales, no metales y materiales orgánicos para formar cientos de compuestos.
Algunas moléculas que contienen cloro han sido responsables de agotamiento del ozono. A continuaciónuna lista de sus posibles usos:
El cloro se utiliza (por lo general un determinado compuesto de cloro) para matar las bacterias en las piscinas y en el agua potable. También se utiliza en losdesinfectantes y blanqueadores por la misma razón. El cloro es muy efectivo contra la bacteria E. Si bien no se utiliza tan a menudo hoy en día, algunas fuerzas armadas aún usan el cloro como un gasvenenoso. Es más utilizado de esta forma normalmente por grupos terroristas.
El cloro se utiliza para fabricar plásticos.
El PVC (cloruro de polivinilo) está hecho de cloro. El PVC se utiliza para hacerropa, pisos, cables eléctricos, tubos flexibles y tuberías, figuras (estatuas), camas de agua y estructuras inflables. El PVC también se utiliza actualmente para hacer las tejas del techo.
El cloro seutiliza en la extracción de bromo.
El cloruro de metilo, otro compuesto importante de cloro, se utiliza como un anestésico. También se utiliza para hacer ciertos polímeros de silicona y se utilizapara extraer grasas, aceites y resinas. El cloroformo, que contiene cloro, se utiliza como un disolvente común en los laboratorios de ciencias. También se utiliza para matar gusanos en las heridas de losanimales.
El tricloroetileno se utiliza para desengrasar piezas de metal
Cloro (Cl) se utiliza para la elaboración de plástico disolvente, pesticidas, producto farmacéutico, refrigerante y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cloro
  • CLORO
  • cloro
  • El cloro
  • Cloro
  • El Cloro
  • clor
  • El cloro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS