El club bilderberg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propósito
El propósito de este ensayo es el análisis de acuerdo a las diferentes perspectivas filosóficas estudiadas en clase (la filosofía de Vallaeys, Kantiana, Aristotelica, la filosofía de Max Scheller y Ricoeur) del comportamiento de grupos selectos tales como el club Bilderberg el cual a lo largo de los años, ha sido uno de los grupos más elitistas del mundo y protagonista deconspiraciones y toma de decisiones a nivel internacional.

Problema
¿Son los acontecimientos mundiales producto del devenir humano o hay alguien mas detrás? En la actualidad y a través de los años, la humanidad ha pasado por muchos acontecimientos que han marcado la vida de cada uno de nosotros, muchos de estos actos han podido ser planeados por personas que se reúnen cada determinado tiempo para buscar lamejor manera de aumentar su riqueza y poder, apoyándose entre sí para influenciar en sus distintas ramas de acción. Estas personas pueden llegar a decidir que debemos pensar, escuchar, e incluso como debemos actuar y vestir. Esto nos deja en una situación de simples marionetas de gente apoderada que es capaz de pasar por el interés común para su propio beneficio y dejar a la humanidad, en el peorde los casos, en una completa situación poco digna de una persona.

Investigación
El club Bildelberg es una agrupación de personas selectas de la elite europea y norteamericana que se reúnen anualmente en diferentes puntos del planeta para debatir temas internacionales. Tuvo su inicio en 1954 en el Hotel Bildelberg, de ahí su nombre, en Holanda. Patrocinado por la familia real holandesa, esteprimer encuetro tenia el objetivo de «hacer un nudo alrededor de una línea política común entre Estados Unidos y Europa en oposición a Rusia y al comunismo».
Entre los invitados a estas reuniones anuales se encuentran banqueros, expertos de defensa, dueños de la prensa, ministros de gobierno, primeros ministros, realeza (sobre todo europea), financieros internacionales y líderes políticos deEuropa y América del Norte. Una de las características mas sonadas de esta agrupación es el secretismo de sus reuniones en las cuales es imposible la infiltración de la prensa a las sesiones y los temas que se hablan ahí adentro jamás se comentan en el exterior.
Los propósitos principales del “club” es acabar con los gobiernos nacionales estableciendo un gobierno mundial único, eliminando laidentidad de los países. Se dice además que este es responsable de varios conflictos belicos, uno de los mas sonados es la guerra de Irak.
En el año 2010 para incentivar sobre todo al presidente Jose Luis Rodriguez Zapatero para activar la inversión internacional en el país y asi lograr una mejora en la economia.

Interpretacion
El club Bilderberg y la ética de Valleys.
François Vallaeys es unnarrador de cuentos francés, sus estudios sobre la ética han generado una serie de documentos y conferencias donde habla de este tema y el choque moral en que se encuentra nuestra sociedad. Para este autor, filosofo contemporáneo se requiere un fortalecimiento del capital social con la incorporación de la ética como retos teóricos y prácticos para alcanzar la eficacia. Relacionado con el casoBilderberg ellos no actúan de esta manera ellos creen que para lograr el éxito en sus negocios correspondientes es necesario la separación y oposición entre la moral y eficacia, sabemos que muchas de las compañías de las cuales los miembros de este club son propietarios tienen grandes ganancias que les ha dado el poder que hoy tienen la pregunta seria a base de qué han logrado esto.
Hoy en díaFrançois Vallaeys plantea que el desarrollo actual tal y como se practica no es ético, ni equitativo, ni sostenible. El grupo de los Bilderberg es un ejemplo que cumple con estos términos, es claro que no es ético, el hecho de que este grupo de poder se junte anualmente para debatir temas de interés global en secreto hace pensar que sus decisiones no serán aceptadas por el resto de la sociedad que no...
tracking img