El club de la pelea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Negocios Internacionales
El club de la pelea.
1. ¿Por qué el personaje principal (Edward Norton) no podía dormir?
Por el estrés que tenía en su trabajo, sufría de insomnio, además de que no sabía de qué manera expresar lo que siente, sacar sus sentimientos, y sentirse mejor como persona, lo cual perturbaba sus pensamientos
2. ¿Cómo se llama el personaje principal (Edward Norton)?Nunca menciona su nombre real, inclusive en los créditos, solo aparece como narrador, pero se supone que al final es el mismo Tyler Durden. Durante la película solo hace mención a un nombre que es “Jack”, pero nunca más se vuelve a mencionar otra vez el nombre ni aparece en algún documento durante la historia.
3. ¿Cómo nace el club de la pelea cual es el mercado que atiende?
Nace por lanecesidad de encontrar un modo de lograr sacar los sentimientos y de poderse descubrir como personas, el fin es ser como una terapia en la cual los participantes a través de los golpes hacia los otros, logran sacar emociones, lo cual les da más seguridad. El mercado al que atiende son hombres, principalmente todos de una misma generación o época, no importa realmente el status económico, se podría decirque es para gente de mediana clase para debajo de acuerdo a los que aparecen en la película y por el barrio en el que se maneja,pero también hace mención de que en varias ciudades y en diversos círculos se forman grupos de pelea, pero todos tienen la característica de buscar librarse de estrés o sentimientos que los presionan.
4. ¿Por qué Tyler Durden vive en una casa abandonada?
Podría serpor diversas razones, primero porque necesitaba un lugar apartado de la civilización para poder planear el proyecto Mayhen, y para poder tener la fábrica de jabones, necesitaba de un lugar alejado para también poder capacitar a su ejército sin levantar sospechas. En su segunda vida una casa abandonada reflejaba su otro yo, en el que no necesitaba de cosas materiales ni lujos para buscar sutranquilidad que era lo que en su vida real le causaba problemas, esa perfección.
5. ¿Cuál es el punto más vulnerable del personaje?
La chica Marla Singer, y el sentimiento que tenia hacia ella. El miedo a la muerte y a lograr expresar sus sentimientos, solo en momentos de extremo peligro y ya cuando veía la muerte o “tocaba el fondo” era cuando realmente podía sacar sus sentimientos.
6. ¿Cuáles el significado de los muebles par el personaje principal?
Eran las cosas más valiosas y perfectas que siempre había querido tener, le daban seguridad y perfección, para el eran de suma importancia. Las cosas acabaron siendo sus dueñas, por el gran significado que tenían para él. Al perder sus muebles en el incendio el empieza a manejar su mente, y lo hace que empiece a delirar y a crear sudoble vida.
7. ¿Cuál es la definición de consumidores que maneja la película?
Un consumidor es una persona que vive obsesionada por los productos. Hace mucha mención en que un consumidor en nuestros días es una persona vacía, que ha perdido los valores y su parte espiritual, que solo compra por comprar y por llenar vacios, solo quiere igualar lo que ve en los aparadores, sin importarle algo. Seolvida de lo que es y lo que lleva dentro.
8. ¿En qué consiste el proyecto Mayhen?
Es un proyecto en el cual primeramente se recluta a hombres para formar un ejército, estos tiene la característica de pasar por un mismo tipo de ardua capacitación, en la cual se maneja completamente su mente para controlarlos. El club de la pelea sirvió solamente como un medio para poder encontrar a loscandidatos adecuados para el trabajo. En si el plan era producir dinamita de manera casera para así poder demoler algunos edificios en los cuales se almacena los historiales de deudores de las tarjetas de crédito, y así dejar cero deudores de tarjetas. La dinamita casera se produce dentro de la casa abandonada, con grasa corporal humana, que se utiliza para crear jabones los cuales comercializaban....
tracking img