El club de la pelea

Páginas: 18 (4330 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
Dueñas Valencia, José Alberto
Universidad Autónoma de
Querétaro, Lic. En Criminología

Caos. Fundamentalismo. Yo.

“Yo os digo: es preciso tener todavía caos
dentro de sí para poder dar a luz una
estrella danzarina.”-F. Nietzsche.

¿Sofá moderno o clásico? ¿Camisa Kelvin Klein o D&G? ¿Traje Gucci o Polo? Son las complicaciones en la vida de Jack, encargado de estimar la rentabilidadde los autos que produce su compañía automotriz mediante una fórmula (axbxc=X) si X es mayor que... se rechaza la fabricación del automóvil. El creía tener una vida casi completa, casi perfecta hasta que al llegar de un viaje de trabajo se topa con la noticia de que su departamento acaba de explotar horas atrás; ahora ve sus pertenecías y su vida hecha pedazos, ya no tiene a donde ir, sólo tiene elmaletín que la persona que conoció en el avión en que viajaba, y que por “error” cambió con el de él, también la tarjeta de presentación de dicha persona Tyler Durnen.
Al llamarlo y se quedan de ver en un bar, el “bar de Lu”, ahí platican unas horas. Jack se desahoga expresando a Tyler su desafortunada situación, expresa su pérdida y el vacío que siente al perderlo todo, pero Tyler lejos deconsolarlo reconfortantemente le hace saber de lo patético que se escucha al hacerle notar su cualidad de consumista, aprisionado por la mercadotecnia y los deseos fugaces.
Jack comienza a conocer a Tyler como lo contrario a sí, despreocupado de las pertenencias, empleado de dos trabajos, uno como mesero de una prestigiado Hotel donde orina en la sopa de los clientes, escupe en los platillo o engeneral agrega cualquiera de sus secreciones según puedan pasar desapercibidas y otro donde maneja un proyector de películas en un cine, aquí aprovecha para agregar cuadros pornográficos entre los cambios de rollo de las películas infantiles y, además vende jabón a tiendas departamentales, a 20 dólares la barra, éste es hecho de forma casera a base de la grasa humana que roba de los desechosorgánicos de una clínica de liposucción.
Así la plática se desarrolla hasta que deciden irse y ya estando afuera del bar, Tyler anima al otro a pedirle hospedaje pues éste no tenía el valor de hacerlo, siendo la siguiente escena el principio de un viaje sin retorno.
“Hazme un favor, golpéame tan fuerte como puedas”-Tyler-
Jack lo hace (no sin haber titubeado antes) y la pelea comienza, atraen laatención de otros clientes del bar que van saliendo ( y que se van situando alrededor de la pelea).La pelea dura hasta que se cansan y seguido a eso se dirigen a casa de Tyler, un lugar de tres plantas y un sótano, construida con madera, húmeda y corroída por los años, la entrada no tiene chapa, tiene goteras por todos lados y la luz falla constantemente, seguramente ni siquiera es de Tyler, piensaJack.
Durante un mes de convivencia se siguen reuniendo los sábados fuera del bar para pelear mientras que entre semana asisten a sus trabajos. Jack aprende a vivir al estilo de Tyler, ya no es el mismo de antes, comienza a alejarse del estereotipado oficinista de buena presentación y manejo dócil, rápidamente llama la atención de sus compañeros de trabajo, debido a las marcas que dejan suspeleas.
Muy pronto logran hacerse del sótano del “bar de Lu” para reunirse más clandestinamente, ya con más de 20 hombres se da inicio al “Club de la pelea”, donde desde la primera noche de la creación del club Tyler pronuncia el código que él y Jack crearon:
“Bienvenidos al club de la pelea, la primera regla del club de la pelea es, no se habla del club de la pelea, la segunda regla del club de lapelea es, ¡no se habla del club de la pelea!, la tercera regla del club de la pelea es, si alguien grita -basta-, no puede moverse, la pelea se acaba, la cuarta, solo dos hombres por pelea, quinta regla, una pelea a la vez, sexta regla, sin camisa, sin zapatos, séptima regla, las peleas durarán lo que deban durar, y la octava y última regla, si es tu primera noche en el club de la pelea, tienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Club De La Pelea
  • El club de la pelea
  • club de la pelea
  • El club de la pelea
  • Club De La Pelea
  • El club de la pelea
  • El club de la pelea
  • El club de la pelea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS