El club de la salamandra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO CULTURAL
“JOSÉ VASCONCELOS”

“EL CLUB DE LA SALAMANDRA”

2 “A”

México, D. F., 29 de noviembre del 2011

BIBLIOGRAFIA

Autor: Jaime Alfonso Sandoval

Título: El Club de la Salamandra

País: México.

Año: 2003 (reimpresión 2011)

Editorial: Ediciones SM

223 páginas

Personajes principales: Rudolph Green, Graziella Cavalli,

Personajes secundarios: SalvatoreVezza, Genovevo Albani, Graziella Cavalli, Mariano y Marino Lull, Pippo

Personajes incidentales: Jacques Amadeo y los papás

Clímax: Rudolph Green es un huérfano de 17 años, hijo de un científico y una cocinera que cuando nació fue abandonado por sus padres; él se fue en busca de nuevos conocimientos con una tribu reductora de cabezas. Y ella en busca de él. Acostumbrado a tratar con muchostipos de personas, aprende a no tener miedo, habla muchos idiomas y es un estudioso investigador y a muy temprana edad trabaja en un laboratorio de la universidad haciendo limpieza, comida y traducciones.
Un día un periódico lo contrata para hacer una traducción de un escrito encontrado dentro de una lata de puré de tomate. El mensaje era una invitación a visitar una biblioteca en Roma ypedir un libro cuya clave estaba también escrita.
El mensaje le causa cierta inquietud, así que decide comprar documentos falsos y dejar Nueva Guinea y embarcarse a Roma. Vende todas sus pertenencias y consigue un paquete económico para viajar a Europa.
Después del largo viaje llega a Europa y se hospeda en un albergue. Llega a pensar que no fue buena idea la del viaje, pero la portera delalbergue le indica sobre una plaza en donde se venden rarezas de papel, ahí compra un mapa que después de estudiarlo, sabe dónde buscar. Llega a una librería que se llama La Salamandra. Entra en ella y busca la clasificación del libro que lo llevó hasta allí. Lo encuentra y lo comienza a leer y se sorprende por lo que dice: que la Tierra es un Huevo, no un planeta, además, que esta fecundado. Alguienle arrebata el libro y le dice que a menos que tenga la clave no puede estar ahí, él contesta que la tiene y le muestra el papel de la traducción y el hombre le dice que lo espere un momento y después lo lleva a otra sala.
Ahí se encuentra con tres personajes viejos que le piden la clave y al mostrársela ellos sorprendidos le hablan de la lucha entre los científicos y los anticientíficos que sonellos y que el mensaje fue escrito por Udolfo Cavalli que junto con su esposa Valeria Cavalli, uvológos. La ovología estudia a la Tierra como un huevo y dice que el hombre es como un microbio que ha invadido su superficie y que el sol es como la incubadora de ese huevo que contiene en su centro a un embrión de algo parecido a una salamandra. Como se cree que está a punto de nacer, personas comolos Cavalli han intentado romper el cascaron para retardar el nacimiento del animal, por eso fueron a un viaje en el que buscaban romper el cascaron e inyectarle una sustancia que pueda provocar que el animal no nazca. También conoce a Graziella, hija de los Cavalli.
Le enseñaron de las anticiencias como antiquímica, la premedicina o la teoría de la arca botánica. Rudolph se siente confundidopor todo lo que él ha estudiado y por estar tan cerca de Graziella, cuya infancia transcurrió el lado de los cuatro sabios que acaba de conocer y que es más extraña que la suya misma. No fue a la escuela pero los sabios se encargaron de enseñarle todo lo que sabían y con la aparición del pergamino, estaba entusiasmada con la expedición de salvamento de sus padres.
La idea era construir una navepara ir en su búsqueda, no tenían dinero, pero empezaron a planear la construcción mientras le dan clases sobre las montañas con vida, los derechos de todos, entre otros y se da cuenta de que se enamora de Graziella, aunque es menor que ella le parece muy atractiva porque sabe de matemáticas.
Para conseguir fondos se dedicaron a vender libros muy valiosos a coleccionistas por ser tan joven, lo...
tracking img