El club de la tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CLUB DE LA TAREA AULA VIRTUAL INTERACTIVA
FUNDACION HOGAR SANTA TERESITA

HNA HERMELINDA ROZO
GIOVANNI MARTIN ROJAS

BOGOTÁ COLOMBIA
2010

TABLA DE CONTENIDO
Contenido
TABLA DE CONTENIDO 2
ASPECTOS GENERALES DE PROYECTO 4
MISION 4
VISION 4
DESCRIPCION DEL PROYECTO 5
PROGRAMAS 6
SISTEMAS 6
BIBLIOTECA FISICA Y VIRTUAL 8
TALLERES Y AUDIOVISUALES 9
IMPRESIONES YFOTOCOPIAS. 11
DIAGNÓSTICOS 11
JUSTIFICACION: 11
LOCALIZACION: 12
VENTAJAS Y DISTINGOS: 12
POBLACION BENEFICIADA: 13
OBJETIVO GENERAL: 13
OBJETIVOS ESPECIFICOS: 14
METAS: 14
Metas a corto plazo (hasta un año) 14
Metas a mediano plazo (de un año hasta cinco años) 14
Metas a largo plazo (de cinco años en adelante) 15
SERVICIOS A OFRECER: 15
RECURSOS CON LOS QUE CONTAMOS.16
“PLANO” EL CLUB DE LA TAREA AULA VIRTUAL INTERACTIVA 20
TALLER Y AUDIOVISUALES 21
IMPRESIONES Y FOTOCOPIAS 21
BAÑO 21
BIBLIOTECA 21
SALA DE INFORMATICA 21
RECURSOS REQUERIDOS. 22
Recursos Humanos: 22
Recursos Materiales: 22
Otros Costos: 23
Presupuesto 24
Conclusiones 27

ASPECTOS GENERALES DE PROYECTO

LA FUNDACION HOGAR SANTA TERESITA fue creada por la Hna.Hermelinda Rozo Fernández y un grupo de personas colaboradoras el 19 de marzo de 1.997, primer Centenario de su patrona Santa Teresita del Niño Jesús, y declaración de su doctorado en la iglesia católica, como una entidad sin ánimo de lucro al servicio de personas en alto riesgo social y de estratos socioeconómicos menos favorecidos: desplazados, madres cabeza de familia y casos especiales,procurando que todo ser humano se promueva como persona hija de Dios y gestora del progreso y mejoramiento social, buscando superar las dificultades de la sociedad contemporánea .

MISION

La Fundación Hogar Santa Teresita tiene como misión brindar apoyo integral a población en alto riesgo social, especialmente niños, mujeres cabeza de familia y población desplazada, con fines claramentepreventivos y proporcionando herramientas con formación de valores, apoyo académico, capacitación laboral, programas alimentarios y otros aprendizajes que constituyan una verdadera inclusión social.

VISION

Hacer de la Fundación Hogar Santa Teresita una fundación bien articulada con desarrollo sostenible y mejora continua de los procesos, mantener la institución como una organización de servicio enla atención integral, apoyo a población en alto riesgo social, en especial niños y familias, a fin de que nuestros sectores se humanicen y promuevan permanentemente.

DESCRIPCION DEL PROYECTO

Gracias al apoyo económico brindado por la empresa privada y con recursos propios fue posible la realización de una sala de computo con biblioteca, para el desarrollo educativo en informática, enfocadoa personas de escasos recursos, niños, jóvenes y madres cabeza de familia que no cuentan con los medios necesario para acceder a este tipo de tecnologías educativas.
En el segundo semestre del año 2009 y hasta la fecha venimos capacitando a la población de la comunidad valiéndonos de estas herramientas para un óptimo desarrollo educativo en el área de la informática.
Aprovechando este espacioy dada la demanda existente en nuestro sector por partes niños, jóvenes y adultos que a falta de orientación y lugares de esparcimiento educativo, su rendimiento académico, y laboral se ve afectado. EL CLUB DE LA TAREA AULA VIRTUAL INTERACTIVA es un programa que impulsa la Fundación Hogar Santa Teresita.
Nos proponemos organizar un espacio debidamente dotado, acogedor y eficiente quepreste orientación profesional, adecuada y oportuna, en atención y acompañamiento de tareas, a la vez propiciar otros aprendizajes, ejercicio y práctica de valores sociales, cívicos, productivos, artísticos, culturales, familiares y religiosos, valiéndonos de técnicas lúdicas y herramientas tecnológicas.

PROGRAMAS

Los tiempos y la atención al público estarán distribuidos de la siguiente...
tracking img