El club de las primeras esposas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 713 (178137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OLIVIA GOLDSMITH

El Club de las Primeras Esposas
The First Wives Club (1992)

ARGUMENTO:
Annie, Brenda y Elise. Tres mujeres de mediana edad, con diferentes historias pero algo en común: las tres fueron abandonadas por sus respectivos maridos. Todas tuvieron que ver como aquellos a quienes ayudaron a triunfar las abandonaban por mujeres más jóvenes. Ahora ha nacido «El Club de lasprimeras esposas». Y ellos pueden empezar a temblar porque «sólo los débiles buscan venganza, pero sólo a los fuertes se les hace justicia».

SOBRE LA AUTORA:
Olivia Goldsmith (1 de enero de 1949 - 15 de enero de 2004) fue una escritora estadounidense, conocida, principalmente, por su primera novela The First Wives Club (1992), que fue adaptada en la película El Club de las Primeras Esposas (1996)con Bette Midler, Goldie Hawn y Diane Keaton como protagonistas. Nació en Dumont, Nueva Jersey, con el nombre Randy Goldfield, que más tarde cambió a Justine Goldfield y luego a Justine Rendal. Pero escribió bajo el seudónimo de Olivia Goldsmith. Decidió quedarse con la escritura después de su divorcio cuando dijo que su marido se quedó con todo lo demás, incluyendo su Jaguar y su casa de campo. Segraduó en la Universidad de Nueva York y fue socia de los consultores de gestión de Booz & Company en Nueva York antes de convertirse en escritora. Muchos de sus libros puede ser descrito como fantasías de venganza, un tema constante es el maltrato de las mujeres por los hombres que aman, pero con las mujeres que salen a los ganadores al final. También escribió varios libros para niños, que fueronpublicados bajo el nombre de Justine Rendal. Polémica, a finales de 1996 Goldsmith, en respuesta a la pregunta de un periodista de Entertainment Weekly, sobre cuál fue su evento favorito del año 1996, dijo que cuando el senador Bob Dole se cayó del escenario durante un acto de campaña. Goldsmith murió como resultado de complicaciones de la cirugía estética. Sus dos últimos libros fueronpublicados póstumamente.

PRIMERA PARTE
Hablan las Mujeres
ENLOQUECIENDO

CAPÍÍTULO 01 CAP TULO 01
ANNIE Manhattan, la isla de los sueños rutilantes, dormía en la oscuridad previa al amanecer. Era una isla donde los sueños se hacían realidad, donde los sueños se dejaban atrás, se descartaban y a veces se convertían en pesadillas. En ese momento, en la oscuridad de una noche de mayo de finales delos años ochenta, era también una isla donde muchas mujeres dormían solas. Hacía falta mucho gusto y mucho dinero para conseguir la sencillez del dormitorio de Annie MacDuggan Paradise. El suelo estaba acabado en un color castaño oscuro clásico y relucía con una oscura intensidad que desplazaba la estera china satinada colocada sobre él. Si se exceptúan los desconcertantes malva, crema y zafiro dela alfombra y el verde oscuro de los bonsáis de Annie, cuidadosamente atendidos, la estancia, desde las paredes tapizadas hasta las cortinas de seda cruda y la colcha damasquinada, era de un color blanco de ostra. Todo en la estancia era inmaculado, incluso el fuego del hogar de mármol beige había ardido en silencio hasta convertirse en una fina ceniza blanca. Sólo la cama estaba desarreglada, eledredón de cualquier manera y las almohadas en el suelo, debajo de las sábanas. Todo en la estancia era de un gusto exquisito y relajante; con una sola excepción: al lado de la cama, encima de la mesita de noche con el sobre de mármol, se alzaba un montón de libros. Budismo y ecología; Cómo salvar el planeta; La mujer herida; Mujeres que aman demasiado; Los símbolos de Jung y el inconscientecolectivo; La danza de la ira, y Mujeres de Japón. Junto al montón abigarrado y cubierto de polvo, el diminuto jarrón de cristal con tres delicadas y minúsculas orquídeas cybidium del mismo color blanco de ostra de la estancia quedaba fuera de lugar. Las serenas y diminutas flores parecían flotar frente al chillón telón de fondo de las portadas de los libros. Trinó entonces el teléfono situado al lado...
tracking img