El club de los emperadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2352 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CLUB DE LOS EMPERADORES.

1.-“El Carácter Del Hombre, Forma su destino”
Con el carácter del hombre se refiere a su personalidad y a su forma de actuar. Es decir que sus decisiones marcan su destino. Bueno es algo controversial, ya que no quiere decir que los bueno les vaya bien en la vida. Esta vida requiere de un cierto equilibrio el cual no siempre se cumple. Es decir la Mayoría de genteno es honesta o no ha conseguido lo que tiene por meritos. Un ejemplo claro son los gobernantes de los países. Es decir no por hacer las cosas bien o ser una buena persona tienes éxito en la vida, nada está asegurado. Muchas veces el seguir tus valores y principios, es más difícil que romperlos, o ir contra ellos por que te causan más problemas de los que puedas imaginar. Muchas veces las buenasdecisiones requieren de más responsabilidad que las malas decisiones. Muchas veces ser justo es no tener la razón, y no tener quien te acompañe.

2.-“El fin depende del principio”.  “No para sí mismo”
Esta frase se refiere al profesor. El cual invirtió todo su tiempo, sus principios su ética moral, en si sus valores para sus alumnos. Es decir quiso dejar su legado sus ideas y pensamientos en susalumnos. Quería hacer algo por esta sociedad, es decir creía que el cambio estaba en sus alumnos no es si mismo. Y al educarlos bien, aria algo bien para la sociedad y para si mismo ya que se proyectaba en sus alumnos. Si  sus alumnos tenían éxito el se sentía orgulloso de ello porque sus ideas y valores se reflejaban y demostraban un logro, tanto en sus principios como en sus convicciones.3.-“Shutruk-Nahunte” 1158 A.C ¿Qué es, que significa?
Es el Nombre de un conquistador, el cual tenía muchos imperios. Pero no aporto en la historia. Con esto el profesor quería demostrar que es importante dejar un legado, es decir no importa cuánto tengas, o los logros que hallas conseguido si esto no aportan a la sociedad o a tus pares. Este conquistador no es considerado en la historia, ya que noaporto en nada a la sociedad ni en la época en la que él vivió, por eso no es mencionado ni recordado.

4.-Actitudes de los personajes de la película.
Hundert: Es un rebelde sin causa, es decir para mi forma de pensar trata de llamar la atención, no tiene principios ya que se dio cuenta que de esta forma obtenía lo que en realidad quería, en cuanto a lo material, ya que no podía conseguir elafecto que tanto deseaba y el reconocimiento que tanto quería.  Se esfuerza al inicio para demostrarse así mismo que si pude, y a su vez par que su padre se interese en el.  Me parece que  es un personaje realista ya  que sabe  cómo conseguir lo que se propone, y aunque nos duela aceptar muchas veces no es de la forma honesta.
Ellerby: es un profesor, más severo y menos utópico, más centrado en símismo. Es decir el no busca el progreso o el interés personal de cada estudiante, busca conocimiento y aprendizaje, en general y que cada estudiante despunte con excelencia. Es por ello que al ver a algún estudiante que no se esfuerza, no le interesa nada más que desecharlo, o decirle que no sirve, de  tal manera que afronte su realidad o pierda el año, y no vuelva a su clase.
Martin: Es unjoven muy dedicado, honesto. Es de las personas que no les importa perder si saben que hacen lo correcto. En el se refleja que muchas veces hacer lo justo, no significa que acabes  teniendo lo que en realidad te mereces, siendo reconocido o ganando un puesto bien remunerado, o que la gente te considere. El ser justo es una convicción propia y uno se premia a si mismo.

      
5.- Como les recordarala historia: a los alumnos y a ustedes como profesionales.
En cuanto a esto, depende de cómo cada quien haga y forje su historia. Es decir muchos alumnos vine y pasan los ciclos, con buenas calificaciones. El lema es destacarse por hacer algo nuevo,  innovador, o simplemente hacer algo que marque de buena o mala forma. Es decir el camino es aquel que uno hace. Mucha gente se destaca haciendo...
tracking img