El club de los poetas muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL
FILME: “El club de los poetas muertos”
FECHA DE PROYECCIÓN: 30 de septiembre del 2009
ALUMNO: Sergio Adad Hernández Cruz. 1A uaem

Análisis:

A finales dela década de los 50 la educación en los colegios de los Estados Unidos principalmente, se impartía bajo un sistema conservador y aristócrata. Los métodos usados por estas instituciones eran muyrígidos y ortodoxos, los cuales limitaban a los jóvenes en su desarrollo intelectual, y lo único que se esperaba de ellos era una actitud pasiva donde debían callar y tolerar mientras recibían su educaciónpara un mejor mañana. Paradójicamente era en estas escuelas donde se formaban los “líderes” del mañana como es expresado en la película El club de los poetas muertos, cabe resaltar que no se promovíael desarrollo de la personalidad ni se permitía aquella sana rebeldía esencial en todo buen líder. Por el contrario, sólo se esperaba de ellos que estudiaran, cumplieran con las tareas y sobresalieranen todas las materias pero sin ninguna reflexión ni crítica alguna al conocimiento que recibían.

Y bueno, este film nos acerca e invita a reflexionar al ambiente de aquella época y a los métodos endonde era impartida la educación en los colegios burgueses hace 50 años, y junto con ella el dilema de la libertad en un entorno poco propicio. Aquí entramos a las relaciones entre profesor-alumno ypadre-hijo y de cómo a veces el exceso de autoridad y el cortarle las “alas” a los jóvenes puede traer graves consecuencias.

Así también esta película nos muestra el poder de la poesía a través deautores importantes como Thoreau y Horacio, por mencionar algunos. También hago cita de algunas palabras que refuerzan mi comentario:

“…es un sincero homenaje a la poesía, retrato idóneo de unaépoca costumbrista, restrictiva y severa frente a los valores académicos imperantes por décadas en los escolares americanos, herederos de la lengua de Shakespeare y de la idiosincrasia puritana.”...
tracking img