El club de los poetas muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS

Se inicia un nuevo año escolar en el colegio Welton donde un grupo de alumnos conocen a su nuevo profesor, quien les abre los ojos para ver un mundo distinto, en elque se tendrán que abrir camino siguiendo lo que más les gusta hacer, inclinándose por sus pasiones y luchando con todo contra aquel que se opone, y defendiendo, cada uno, la voz propia de su interior.Sin embargo, la actitud del profesor Keating, quien es el hombre, el “capitán” que otorga libertad y capacidad de soñar, de ver más allá y de conocerse así mismos, va en contra de la enseñanzacausando asombro entre los alumnos, quienes, junto con el profesor debían ajustarse a las conductas y actividades establecidas por el colegio. El sistema de Keating se basa principalmente, en consejos yenseñanzas de vida. Él despierta en ellos el interés por la poesía y el interés por las cosas que para ellos, sus alumnos, son importantes. Los impulsa a seguir sus sueños y luchar por conseguirlos. Eneste sentido, Keating aporta de manera significativa en el pensamiento de sus alumnos, quienes hasta de conocerlo vivían resignados en lo que sería su futuro, futuro tal y como sus padres querían quesea.
Con respecto a la muerte de Neil, fue insospechado que el padre; a pesar de presionar de tal forma a su hijo, obligándolo a olvidar su sueño, sin tomar en cuenta sus sentimientos; exija alcolegio que encuentre a un responsable por un hecho que solo apunta a él mismo.
Por otro lado, la actitud de Cameron, quien fue el primero en acusar al profesor Keating de la muerte de Neil, esrepudiable. Cameron justificó su actitud diciendo que el colegio tiene normas y tienen que ser cumplidas. Sin embargo, la doble moral es evidente, ya que él también formó parte del “club”, él también asistió alas reuniones en la cueva y todo esto, también van en contra de las normas del colegio. Es evidente que la traición de Cameron fue por miedo a ser castigado.
También, es indignante la actitud del...
tracking img