El club de los poetas muertos ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente ensayo tiene como objetivo presentar los argumentos fundamentales de la película “el club de los poetas muertos” aquí cuentan la vida de unos chicos que estudian en el prestigioso internado welton de niños ricos y de familias adineradas, con poder; estos chicos se aventuran a recrear el club de los poetas muertos recitando los poemas del libro “cinco siglos de poesía”, en una cuevacruzando un arrollo, que una vez hace tiempo fue creado por su profesor el sr. Keating, y de como el sr. Keating les enseño a luchar por sus sueños y luchar por lo que creen, las circunstancias de la vida de los adolecentes y sus hormonas pensando en sexo y tratando de conseguir a una chica además de estudiar para ser alguien en la vida siguiendo el camino que sus padres les impusieron.
Trata deunos chicos de familias adineradas que van al prestigioso y privado internado Welton, donde los cuatro pilares fundamentales son la tradición, el honor, la disciplina y la grandeza, la educación que dan en este internado es una de las más estrictas y disciplinarias del país ya que su objetivó es prepararlos para que vallan a las mejores universidades, por esta razón los chicos son muyresponsables en lo que concierne al estudio ya que con el podrán seguir el camino que sus adres les impusieron, pero un día llega un nuevo profesor el Sr. Keating que les enseña a amar la poesía, a saborearla y a sentirla al contrario de los otros profesores que son muy disciplinarios.
las clases sr. Keating son siempre muy dinámicas, dando paso a que ellos se expresen y se desenvuelvan de una maneramenos estricta protegiendo la cultura renacentista y sobre todo encaminados a un solo objetivo “Carpe Diem” tenemos poco tiempo en la vida y hay que aprovechar al máximo cada instante, lo que los conlleva a recrear el club de los poetas muertos, tras a verle mostrado el anuario escolar al sr. Keating y este les haya hablado sobre el club, en las noches ellos van a la cueva cruzando el arrollo endonde anteriormente se hacían las reuniones de los poetas muertos, y leyendo un libro de poesía llamado “cinco siglos de poesía” y cada uno leyendo el de su gusto, Knox Overstreet se empieza a interesar en una chica que es la hija de unos amigos de su padre, pero esta chica ya tiene novio, Knox Overstreetno no se rinde y hace todo lo posible para conquistarla llegando a escribirle un poema yllevándole flores, y más adelante invitarla a la obra en la que actúa Neil Perry como personaje principal.
El sr. Keating empieza a hacer clase y se sube a su escritorio y les dice que también lo hagan, después de su clase empieza la clase de canotaje y mientas hacen esto dos chicos activan una radio creada por ellos mismos y empiezan a bailar, mientras Todd Anderson estaba en la habitación haciendo elpoema que el sr. Keating les había dejado de tarea, entonces llega neal y le muestra un folleto y le dice que esto es lo que quiere hacer, quiere ser un actor, dice que siempre había querido hacerlo; el sr. Keating hace otra de sus clases dinámicas, esta vez es patear una pelota y decir una frase, mas tarde neal llega gritando que consiguió el papel principal y empieza a escribir un falso permiso desus padres.
El sr. Keating ayuda a Todd a inventar un poema y lo consigue, Knox se decide a hablarle cris la chica que le gusta, la llama por teléfono y esta la invita a una fiesta que dará su novio, Knox acepta y se pone muy contento porque ella le dijo que tenía pensado llamarle para invitarlo, al otro día el sr. Keating hace otra vez una de sus clases dinámicas que consistía en marchar paraque se desenvolvieran y expresaran además de amar la poesía , y siendo mirado por el director de la escuela desde una ventana, neal va directo a su habitación y en el camino se encuentra con Todd que estaba sentado en el piso y nial le pregunta que hace ahí y este le responde que era su cumpleaños y le muestra el regalo que le mandaron sus padres y le dice que el año pasado también le dieron lo...
tracking img