El club del emperador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: José Eduardo Bendezu Cruz
Aula: 305 – Noche
Facultad: DERECHO

EL CLUB DEL EMPERADOR

1. ¿Cuál es el argumento de la película?
La película vista en clase trata acerca de un profesor(William Hundert), ya maduro, que fue convocado en un lujoso hotel para una reunión de antiguos alumnos suyos del colegio St. Benedict, recordando los momentos vividos por más de una década alservicio de esa prestigiosa escuela, logrando apasionar a sus alumnos con la enseñanza de la historia de Roma.

Emplea sus recursos pedagógicos para alimentar la curiosidad natural de losadolescentes: como el de hacer leer la inscripción que preside el fondo de la clase, que narra los hechos guerreros de un rey del que, en la actualidad, nadie recuerda siquiera el nombre. Hundert no sólo enseñauna asignatura; ante él hay personas, jóvenes, con toda una vida por delante, que en el futuro ocuparán posiciones importantes en la sociedad. Y tiene que moldear su carácter, ayudarles a forjar supersonalidad.

Pero que durante el curso del año escolar se va a encontrar con un alumno problemático, el cual es Sedgewick Bell, hijo de un senador. Un estudiante muy listo, pero problemático, ysometido a una enorme presión por parte de su padre, quien no se ocupa mucho de él, pero que sí desea ser reconocido por la sociedad.
 
Una buena película, muy atractiva e inspiradora para los quese dedican a la enseñanza, y un claro ejemplo de perseverancia y voluntad por parte de los alumnos de St. Benedict y claro está un modelo a seguir de la enseñanza de William Hundert, pero que tambiéntiene sus debilidades y lo ve reflejada en el favoritismo que dio en las elecciones de los finalistas de un Concurso realizado por el colegio.

2. ¿Se puede educar la virtud? ¿Por qué bell conel paso de los años no cambio su comportamiento?
En la película se aprecia que el profesor Hundert trata de ayudar a su alumno Bell mediante palabras motivadoras y nunca menospreciando su capacidad...
tracking img