El club del emperador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
El club del Emperador

William Hundert, era el asistente de dirección de la escuela St. Benedict, vive según sus propias enseñanzas. Esforzándose cada día en inspirar a sus alumnos paraque se conviertan en adultos cultos y responsables, es un hombre de principios, apasionado,... www.terra.es

El autor trata de reflejar la moralidad, valores éticos y otros principios del profesor,inculcados desde pequeño por su padre, versus la falta de ética y de verdad del alumno Sedgewick Bell, quien es lo que es también por los valores o por los antivalores inculcados por su padre y eldescuido del mismo.

En este caso en un ambiente de rutina, de enseñanza, de respeto, ingresa un tercero que no es capaz de llevar la misma rutina, enseñanza, etc. Alguien externo a los pensamientos yvalores de este personaje, alguien ajeno. En ese momento se ve sacudido el entorno y es influido por los sentimientos que le genera el alumno y en base a eso, cambia sus reglas, sus principios y valoresy toma decisiones que a la larga afectan mucho su sentido de la vida.

Cuántas veces nos vemos influenciados por factores externos e internos a la hora de tomar una decisión?, se puede decir que lamayoría de las decisiones se ven tomadas de esa forma. Es ahí, donde debemos tomar el control sobre nuestros sentimientos y velar por no ver forzados nuestros valores éticos y principios, no soloinculcados, si no ya optados por nosotros mismos en nuestra etapa de madurez.

Por otro lado están las decisiones de los demás compañeros, que son deslumbrados por el carisma de Bell, los alumnos tomantambién sus propias decisiones olvidando los valores enseñados a lo largo de su educación. Pero al fin de cuentas ellos toman la decisión sea buena o sea mala, ahí se ven influenciados nuevamente poragentes externos que remueven en ellos internamente otros sentimientos.

Más adelante vemos a Bell tomar decisiones basándose en su entorno político, ya que desea tomar ventaja de los compañeros...
tracking img