El co branding

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el co-branding? es el de asociación de dos marcas con el fin de potenciar el valor y la rentabilidad de las mismas. Para que esta asociación resulte exitosa es de vital importancia laadecuación y complementación que se debe dar entre las mismas.
¿Para que se utiliza el co-branding? El objetivo de una estrategia de co-branding es que la colaboración entre las marcas genere másnotoriedad a menor coste, gracias a las sinergias que se establecen. También te permite crear nuevas categorías de productos más atractivos para los clientes y diferenciados del resto.
¿Cómo seclasifican los co-branding? Pueden ser promocional, de componentes, en la cadena de valor, también pueden ser iguales, o principal o menor.
Promocional: Es el nivel más básico. Dos o más marcas seunen con la mirada puesta en una promoción determinada a corto-medio plazo. Normalmente una de las empresas (la más fuerte) aportavisibilidad y prestigio. La otra suele tener más conocimiento deese mercado y aprovecha la gran imagen de la primera. Ej: Ferrari y Acer.
De componentes: Supone la unión en un mismo sector de dos marcas donde una forma parte del producto ofrecido por la otra.Ej: Intel con Dell; Michelín con Harley Davidson.
En la cadena de valor: El objetivo es combinarse con el fin de crear nuevas experiencias para el cliente generando más valor y diferenciación. Apesar de ser de una forma u otra competencia, sendas marcas se benefician de estar unidas a la otra. Un claro ejemplo son las alianzas, como ‘One World’ donde están Iberia, British Airways,American Airlines, etc.
Otro tipo de clasificación es la que da el autor Lindemann:
Iguales: Dos empresas aportan más o menos el mismo valor.
Principal-Menor: Una marca establecida es respaldada poruna más pequeñacon el objetivo de brindar valores específicos que la marcaprincipal no tiene y que tienen un impacto significativo en la venta de la oferta. Ej: Ferrari y Puma.

EJEMPLOS DE...
tracking img