El Coaching Ejecutivo En America

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
El Coaching Ejecutivo En América Latina.
El coaching ejecutivo es como un proceso de aprendizaje individual o grupal, enfocado en una necesidad específica a ser atendida y facilitado por unprofesional ajeno a la empresa en que se desempeña el coacheado. A pesar de tratarse de una actividad iniciada hace 10-15 años, el negocio del coaching ejecutivo mundial creció exponencialmente y llego a unafacturación estimada de US$ 1,000 millones en el 2003. El Institute of Coaching de Harvard University estimo que el negocio había crecido a US$ 2,000 millones en 2010 y prevé un crecimiento sostenidodurante los próximos años. Los estudios sistemáticos del coaching ejecutivo como fenómeno son escasos y se concentran principalmente en EE.UU. y Europa.
El coaching ejecutivo se ha posicionadorápidamente como la respuesta ante las necesidades. El coaching ejecutivo también se usa para fines como el desarrollo de planes de carrera, el manejo equilibrio vida-trabajo o intervenciones de desarrollode equipos. Los mismos ejecutivos ven en el coaching ejecutivo una posible solución. Un uso regular de coaching ejecutivo tendría un fuerte impacto positivo en dimensiones distintas como: calidad delliderazgo, retención de talento, satisfacción laboral, el desarrollo de las personas, el trabajo en equipo y adaptación al cambio organizacional, entre otros.
El coaching podría considerarse unbeneficio de privilegio del cual gozan los ejecutivos de empresas que disponen de suficientes recursos. Mientras que en México, el 88.5% de las empresas que tuvieron un desempeño financiero fuerte ysostenido en el periodo 2007-2010 usaron el coaching. Se contrata un coach cuando no se logra desarrollar habilidades mediante otras herramientas.
Algunas empresas obtienen logros positivos y otras no, porlo cual llegamos a la conclusión de que pueden llegar a ser diferentes según quien evalúa (coach).
“El uso del coaching en la organización no puede ser implantado de un día para el otro. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching ejecutivo
  • Coaching ejecutivo
  • Coaching ejecutivo
  • Coaching Ejecutivo
  • Caso Coaching Ejecutivo
  • objetivos coaching ejecutivo
  • Ensayo Libro Coaching Ejecutivo
  • Coaching Ejecutivo y su impacto en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS