El coaching Empresarial

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Introducción al Coaching Empresarial

Años Ochenta. Estados Unidos. El momento del ejecutivo agresivo, de las primeras técnicas de liderazgo, del estrés del directivo y también, de las primerasveces que hablaban del coach. Un profesional inspirado en la imagen de los entrenadores deportivos de alta competición (de ahí su nombre) y que, pese a no estar muy bien definido, comenzó aprotagonizar páginas de prensa especializada y libros del área de recursos humanos. Como muchos otros conceptos – inteligencia emocional, los intangibles… -, el coaching se impuso como una verdad absolutadentro de la empresa y empezó a aplicarse a la gestión directiva. Hoy ya ha quedado sobradamente demostrado que aquello no era una simple tendencia.

María García, socia del área de Consultoría de laempresa de búsqueda de directivos Seeliger y Conde, insiste en que “más allá de una moda pasajera el coaching ha demostrado su utilidad para el desarrollo de las personas y las organizaciones y, porello, se ha instalado en las empresas para quedarse”. De hecho, para García el desconocimiento que existe sobre esta disciplina tiene mucho que ver con los tópicos que se han creado en torno suyo.Durante la presentación del libro Forjadores de Líderes, en el que colabora junto a otros trece expertos, quiso aclarar que “el coach no es un consejero, ni un consultor, ni un psicólogo…” “Es alguienque asiste al individuo o a los equipos para que logren sus compromisos y lo hagan más allá de lo que parecía previamente”, añadió citando a Jim Selman, experto en liderazgo empresarial, cambiocultural y organizaciones.

El reto de comunicar

María García practica el llamado coaching ontológico, modalidad que se basa en trabajar el lenguaje, las emociones y la corporalidad, y en la que elcoach ayuda al coacher (persona a la que se dirige el entrenamiento) “a que cambie su manera de observar las cosas, amplíe su visión y vea cosas que él solo antes no vio; y todo ello, para mejorar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching Empresarial
  • Coaching Empresarial
  • Coaching Empresarial
  • Coaching empresarial
  • Coaching Empresarial
  • coaching empresarial
  • Coaching Empresarial
  • coaching empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS