El coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Para el Poder Popular de la Educación Superior.
Colegio Universitario “Francisco de Miranda”
Cátedra: Admón. y Op. De Org. De Transporte
(Sección 211)

* Integrantes:
Arellano Dayana / 6700332
González Leonardo / 6700103
Gudiño Mayerlin / 6700047
Jiménez Jiuliana / 6700081
Laya Naileth / 6700005
Requena Adriana / 6700021
RomeroJonathan / 6600000
Belkys Viloria / 6400561

Caracas, mayo de 2009.

INDICE.

INTRODUCCION.

La competencia en el mercado global se ha tornado tan agresiva que la habilidad de aprender más rápido que los competidores, pueden ser la única ventaja competitiva sostenible. Optimizar el aprendizaje en todos los niveles (individual, de equipo y organizacional) requiere habilidades, actitudesdiferentes de las usadas y recompesandas en el pasado.

Continuamente el aprendizaje se acelera con la ayuda de un coach objetivo y hábil. Esta situación se ve muy a diario: a menudo, equipos de alto desempeño y líderes de los equipos asignan el crédito de su éxito a su coach. Y también es cierto; en un equipo que frecuentemente pierde, el coach debe buscar otro empleo.

Hoy más que nunca, lasempresas están descubriendo nuevas estrategias de capacitación; tal es caso del Coaching, el cual como modalidad de adiestramiento, ha tomado una importancia indiscutible en el mercado de los negocios.

En este trabajo se presentan los elementos introductorios para conocer el Coaching como tendencia de aprendizaje continuo: definición, características, tipos, habilidades, objetivos de su ejecutor (elCoach), así como, las estrategias de entrenamiento.

CAPITULO I

DEFINICIONES Y DISTINCIONES

* HISTORIA DEL COACHING.

El origen de los términos “coaching ejecutivo” y “coaching empresarial” se remonta a los programas de desarrollo de liderazgo de la década de 1980, mientras que el coaching personal es un derivado de los programas de educación desarrollados en Nueva York en ladécada de 1960. Tal vez sea cierto afirmar que el coaching ha sido y sigue siendo un “arte” o profesión en evolución. Las competencias, herramientas y técnicas de coaching aun no se han estandarizado o formalizado, y sus áreas de aplicación continúan desvelándose y desarrollándose día a día.

Psicología deportiva y Coaching

Algunos de los principios básicos del coaching derivan de la psicologíadeportiva, como el hecho de rendir al máximo de nuestro potencial, establecer y alcanzar nuestros objetivos y convertirse en un magnifico jugador de equipo. Aunque el coaching deportivo tradicional suele partir de la base de un modelo triunfo-derrota, muchos entrenadores deportivos contemporáneos prefieren adoptar la filosofía de “primero los atletas y después ganar”, un enfoque que esta en armoníacon los objetivos globales del coaching, entre los que se incluyen los siguientes:

* Desarrollar y potenciar lo mejor que hay en cada individuo
* Mantener al individuo concentrado hacia delante y siempre consciente de nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo.
* Superar todos los obstáculos para cambiar las creencias de autosabotaje o autolimitación
* Conservar elequilibrio entre la vida privada y profesional.

No obstante, la psicología deportiva y el coaching tienen mas cosas en común que unas metas y propósitos de amplio espectro. En efecto, la psicología deportiva perfila y hace un énfasis muy especial en aspectos humanos del comportamiento que son fundamentales para el desarrollo personal que define el coaching. Por ejemplo, algunos psicólogos deportivosdestacan la importancia de la evaluación. Butler, entre otros especialistas, ha desarrollado un sistema de perfiladura del rendimiento para atletas que ilustra sus puntos fuertes y los puntos débiles en diversas áreas técnicas e interpersonales tal y como las percibe el individuo y el coach. Muchos tutores o entrenadores, en particular los que trabajan en las áreas empresariales y ejecutiva,...
tracking img