el cobre como anticeptico

Páginas: 14 (3398 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
 El cobre como antiséptico
Estudios científicos han comprobado que el cobre es una poderosa y eficaz protección contra las bacterias en las infecciones intrahospitalarias. Se demostró que dicha reducción en la carga bacteriana, permitiría además una baja al menos de un 40 % en las infecciones intrahospitalarias.El cobre tiene reconocidas propiedades antibacterianas y recientemente, la implementación de superficies de cobre bactericida en artículos de elevado contacto por el personal de salud, en las salas de atención de pacientes críticos, ha documentado una reducción bacterianas de ella, lo que podríarepresentar una nueva estrategia que reduzca el riesgo de colonización y evaluamente de infecciones de los pacientes críticos. Como el cobre de salud este potencial antimicrobiano del cobre se lo utiliza para convertir aquellos utensilios necesarios de cubrir en centros de salud, tales como sueros, mesas, entre otras muchas aplicaciones.La diferencia fundamental del cobre con los sanitarios químicos o los antibióticos es que mientras todas ellas son curativas, la acción de este metal es preventiva ya que actúa antes que la infección se produzca, el cobre proviene la infección, lo que evita su impacto sobre lapersona, la salud y la población y la economía general.


























Uso en Europa
El cobre para prevenir infecciones nosocomiales se está utilizando también en Europa.
Esta nueva gama de productos está fabricada con cobre antimicrobiano y cuenta el distintivo Cu+, que esta es capaz de eliminar cualquier tipo de organismo en pocos minutos.
Estainvestigación ya se hizo vista y también se está utilizando en Francia en los centros Hospitalarios.
Según el Centro Españoles de Informaciones del cobre /CEDIC) cada vez más un mayor número de centros hospitalarios busca nuevos materiales que protejan a pacientes y profesionales de contraer infecciones nosocomiales.
CEDIC es una asociación de profesionales de las empresas de la industria básica delcobre en España que desarrolla una actividad especialmente informativa en dos vertientes diferentes.
Clínicas Las Lilas: Primer centro privado de chile en aplicar cobre en dos unidades médicas
La clínica Las Lilas aplicó cobre bactericida en dos unidades de pacientes inmunosuprimidos por leucemia. Convirtiéndose en el primer centro privado de salud en cobrizar sus instalaciones.
Según el directormédico de La Clínica Dr. Ricardo Morales desde que fueron inauguradas ambas unidades en julio del 2011, hemos notados beneficios en pacientes de trasplantes de médula ósea o lo que agrega que en general son muy comunes las infecciones producidas por la presencia de catéteres.
Sin embargo desde que contamos con cobre en dichas salas, hemos sufrido a la fecha solo un caso de infección por estacausa.
Según Débora Bortinik, gerente general de Cobre Salud la inclusión del cobre en superficies de contacto aplicadas al área de la salud, significa un gran adelanto en cuanto a la prevención y control de enfermedades asociadas a virus bacterias propias de clínicas y Hospitales.
El cobre para evitar infecciones:
Se comprobó que el cobre es una poderosa contra las infecciones. Se probócientíficamente que el uso del cobre reduce la carga bacteriana en un 83%.
El cobre comenzó a ser aplicado en diversos centros de salud de chile.
Se tomaron muestras durante 30 semanas a diario. Como resultado se arrojo la efectividad hasta el 92% luego se aplico en el hospital público de niños.
Chile: Primer Hospital en aplicar cobre: con el objeto de aprovechar las propiedades bactericidas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como cobrar en el diseño grafico
  • El cobre como conductor Electrico
  • como hacer una cuenta de cobro
  • Como cobrar un render
  • Como Cobrar E Identificar Los Chekes
  • Como Y Cuanto Cobrar El Diseño
  • Cómo cobrar la hora de diseño
  • Como Cobrar Un Pagare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS