El cobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cobre

Introducción

El cobre es un elemento metálico de color rojo pardo, brillante, maleable y dúctil; más pesado que el níquel y más duro que el oro y la plata.

Es uno de losprimeros metales que usó el hombre.
Nuestros ancestros los ocupaban para fabricar herramientas y utensilios.

En la actualidad se encuentra en distintos elementos de uso cotidiano y también enartefactos de alta tecnología, desde un simple cable de cobre hasta en las monedas, utensilios de cocina e instrumentos musicales, etc.

Procesos de elaboración

Extracción Subterránea: Serealiza cuando el cobre no se encuentra cerca de la superficie. Las extraccionrs subterráneas pueden ser horizontales como túneles o galerías, verticales por ejemplo piques o inclinadas las rampas. Porejemplo la Mina El Teniente.

Extracción a Rajo Abierto: Se realiza cuando el cobre aflora a la superficie o está cerca de ella. La extracción se realiza en un rajo, que es una excavación en latierra. Por ejemplo, la Mina de Chuquicamata.
|

Después de extraer el cobre es transportado por camiones a la plantas de Chancado y Molienda donde se reducen las rocas extraídas hasta que seconvierten en polvo, extrayendo cobre líquido, este proceso se llama Fundición, finalmente llegamos a los Cátodos que son láminas de cobres ya procesadas.

Yacimientos de Cobre en Chile

En laCordillera de Los Andes se encuentran los más grandes yacimientos de cobre del planeta.
Nuestro país es el mayor productor de cobre en el mundo y este metal es su principal producto de exportaciónLas principales minas de nuestro país son: Collahuasi. Chuquicamata, La Escondida El Salvador y El Teniente.

Conclusión

El cobre es muy útil para nuestra vida cotidiana y para obtenerlo serequiere una serie de procesos productivos que con maquinas especiales y gente capacitada se puede realizar. Sin embargo, el cobre en nuestro país tiene el mayor número de exportación en el mundo. |...
tracking img