El cobre

Páginas: 10 (2268 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
OBJETIVOS DEL TRABAJO PRACTICO
El presente trabajo práctico se refiere a la aplicación de las explicaciones del profesor durante la clase aplicándolo sobre un tema a elección del grupo. En el Grupo 1 se a elegido el cobre para el escarolo del trabajo practico. Durante el trabajo práctico se expondrá: una introducción teórica, el desarrollo del trabajo y una conclusión.
INTRODUCCION TEORICA
Elconocimiento de los distintos materiales se basa en tener bien en claro sus propiedades, las cuales se dividen en los siguientes grupos:
* Propiedades físicas: se refiere al paso especifico o densidad del material, color que posee, temperatura de fusión o fundición, etc.
* Propiedades químicas: son a las que se refieren a la estructura molecular y atómica del material, masa molecular, estructuracristalina, el electropositivo o electronegatividad, etc.
* Propiedad mecánica: son las que se refieren a su resistencias a la ruptura, se representa también por su módulos de elasticidad longitudinal y transversal
* Propiedades tecnológicas: se refieren a la forma de poder trabajar para obtener una pieza útil.
Soldabilidad: es la propiedad que el material posee a un proceso de soldado.Mecanizado: propiedad que debe poseer el material para realizar cortes, perforaciones, limado, torneado.
Plato de formación: propiedad mecánica que consiste en aplicar una carga constante en el tiempo a una determinada pieza.
Tensión: es el cociente de la carga aplicada en la superficie de un matal y dicha superficie.
Estructura Cristalina
La estructura cristalina de los metales tiene unadeterminada forma geométrica, que se aproxima la ubicación de los átomos en el metal.
Las formas geometriazas de las estructuras cristalinas en su gran mayoría se asemeja a una forma cúbica con una átomo en cada vértice. Como variante puede tener un átomo mas en cada cara (cubierta de cara centrada) y puede tener un átomo en le centro (cúbica centrada). Otros metales en menor proporción poseen unaestructura hexagonal.
En los metales reales y a temperaturas mayores a 0ºK existen defectos en las estructuras. Tales defectos pueden consistir en la presentación de átomos distintos de los que normalmente ocupan esos sitios (sustancias). La exigencia de sitios vacíos (huecos), la presencia de átomos en sitios ocupados (intersticios), alteraciones geométricas en forma de dislocaciones y laexistencia de fronteras.
Dislocaciones: existen dos tipos de dislocaciones: las dislocaciones de borde qu consiste en la presencia de un plano extra de átomos y la dislocación de tornillos se produce cuando los planos de los átomos forman espirales.
Pliegos y su estructura
Los polímetros son sustancias que consisten en grande moléculas formadas por unidades pequeñas que se repiten, llamadas manameros.Los homopolímeros son polímetros con un solo tipo de unidad que se repite. Los coco polímeros están constituidos por varias unidades distintas (R y S).
Proceso de síntesis
Exciten dos métodos generales para formar moléculas grandes: la polimerización por adición donde los manameros se unen sin que las moléculas pierdan átomos y las polimerización por condensación donde los manameros se une conla eliminación si grupos de átomos.
Caucho:
Es una sustancia natural o sintética que se caracteriza por su elasticidad, repelencia al agua y resistencia eléctrica.
Caucho sintético:
Es una sustancia elaborada artificialmente. Se obtiene por reacciones químicas a partir de hidrocarburos no saturados. Después de su fabricación algunos sintéticos se pueden vulcanizar.
Tipos de cauchosintético:
Neopreno:
Esta constituido por un polímetro del manamero cloro preño. Constituido a su vez por materias primas tales como el etino y acido clorhídrico. Fue desarrollado como resistente al calor ya a productos derivados del petróleo. Se emplea como resistente al calor y a productos derivados del petróleo. Se emplea en tuberías para transportar y como aislante para cables eléctricos.
Buna:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El cobre
  • Cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS