El Coche Sin Conductor Ya Es Una Realidad

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
El coche sin conductor ya es una realidad
El coche sin conductor que Google lleva probando desde 2010 ya es una realidad, al convertirse en legal su circulación por los estados de Nevada y California (EEUU).
“Hoy estamos viendo cómo la ciencia ficción se convierte en la realidad de mañana”, afirmó el gobernador de California tras firmar este marco regulador para la realización de test decirculación por carreteras.
El ‘Driverless Car’ de Google, un Toyota Prius, se postula como un gran aliado para personas discapacitadas. El coche ya ha permitido a un invidente circular sin problemas por una ciudad.
La flota de vehículos de Google ha recorrido ya en pruebas más de 480.000 kilómetros sin sufrir accidente alguno empleando esta tecnología basada en mapas, sensores y GPS. BMW, Ford,General Motors, Honda, Hyundai, Mercedes, Nissan, Toyota, Volkswagen y Volvo ya están desarrollando nuevas tecnologías para los driveless cars. ¿Estamos ante el fin de las auto-escuelas? Parece que no, puesto que, -al menos en California- , la ley exige que en el asiento de atrás del vehículo automático vaya una persona con carné de conducir, aunque después de este periodo de pruebas, ya veremos.Pantalla táctil con botones que salen de la pantalla cuando los necesitas
No es la primera vez ni será la última que me equvoco al pulsar una tecla en mi pantalla táctil. Prefiero mis antiguos botones. Es que no puedo, mis dedos son muy gordos, o mi celular muy malo. Algunos me llamarán antiguo, pero no soy el único que se pregunta: y  si los botones pudieran sobresalir de la pantalla cuando losnecesitases? Tactus Technology ha desarrollado un nuevo tipo de pantalla que hace exactamente eso. Los botones salen de la pantalla cuando los necesitas, y desaparecen discretamente cuando los desactivas, dejándote una superficie plana  para que veas tus vídeos favoritos o la uses de posavasos. Sorprendente, no? Y especialmente útil para ciegos, por ejemplo. Fecha de salida (si alguien compra latecnología, claro), primavera del 2013.

Miniproyector para Smartphones del instituto Fraunhofer
Si siempre has querido tener el cine en tu bolsillo, no en tu casa, pronto tendrás tu oportunidad. Investigadores del Instituto Fraunhofer de Alemania han desarrollado un prototipo de miniproyector para teléfonos inteligentes, compuesto de una serie de cientos de microproyectores que se pueden utilizarpara proyectar imágenes en cualquier superficie. 
La matriz de LEDs permite el diseño de sistemas de proyección LED delgados que, sin embargo ofrecen imágenes brillantesincluso en pantallas curvas. Y no contentos con eso, el gadget  permitirá  ampliar una parte de la imagen  con el dedo de la misma manera que lo harían pasar una pantalla, esto es, la imagen proyectada puede ser controlada usandoel mismo principio que la propia pantalla.
Desgraciadamente, esta maravilla de la técnica tiene variosinconvenientes. El primero, que todavía no tiene ni precio estimado, ni fecha de salida, dado que hablamos de un prototipo. El segundo, que probablemente no ayude a mejorar laduración de la batería de tu dispositivo móvil, y el último y más importante, que cuando salga al mercado ya no vas atener excusas para no tragarte los videos de la comunión de tu vecina o los de las vacaciones de tu tía Marieta, esa que nada en billetes y a la que le gusta alardear de cuánto le cuesta la manicura.

Maquina dispensadora de marihuana con pantalla táctil
Una vez más, nuestros amigos del otro lado del atlántico se nos adelantan con una idea futurista que ya quisieran muchos de los vecinos de algunode nosotros.  La compañia estadounidense Dispense Labs da una vuelta de tuerca al concepto de máquina expendedora con su modelo Autospense, una máquina expendedora de marihuana medicinal. En contra de lo que se pueda pensar, la máquina se anuncia como una forma de añadir seguridad a este tipo de “transacciones”, dado que, para obtener tu ración (como se puede ver en su vídeo promocional) será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coche sin conductor
  • Coche
  • Coche
  • coches
  • coches
  • cocho
  • coches
  • cocha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS