El cocinero el ladron la esposa y el amante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una película de carácter irónico masiva en simbolismos dentro del contexto social real de Peter Greenaway; quizá en varios espectadores pudiera provocar una indigestión a la visual superficial,concreta una renuncia a lo moral y al estilo de espectáculo al que se tiene acostumbrado. Es una gran incursión a la metáfora, al show visual visceral.
La película esta estructurada de manera obvia a loteatral llevada al espacio cinematográfico, y se va abriendo la película con las cortinas de felpa a las primeras imágenes de Albert Spica y su sequito de malvados hombres humillando a una personadesnuda. En cada imagen de las escenas están manejadas como si fueran pinturas cuadros de obra de arte y al iniciar esta se ve en el cuadro a un personaje que se le unta excremento de perro, y el restodel cuadro esta compuesto de carne, de la masculinidad marcada fuertemente en los personajes, belleza femenina esta serena y contemplativa todo lo contrario a las acciones de los personajes que laacompañan, la incorporación de todos los elementos en esta parte de la película música, violencia desechos físicos en contacto con el individuo, la serenidad del personaje femenino, Greenaway lo capturade forma artística.
Georgina se presenta en un principio desinteresada y silenciosa distante de la violencia y humillación que conlleva la escena, ella va de bellas vestimentas como un objeto y unicono de acompañamiento. Convertida como símbolo social de deseo para después ser el eje principal de la trama entre el amante y su esposo. Por otro lado esta Albert Spica que representa la codicia, deapetito insaciable, de gran masividad corporal, vulgar, cruel, toda una parodia a los nuevos ricos. Buscando dominar todo al gran apetito que demuestra en forma de consumismo social. En partemostrando las vultuosidades barrocas. El y su banda son los que mas sobresalen al aspecto consumista.
En una transición lenta de imágenes llegamos a la cocina donde es un gran espacio de luz verde suave....
tracking img