El coco

Páginas: 11 (2623 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
Vitaminas

Pese a ser pobre en vitaminas, el coco posee abundantes sales minerales como sodio, potasio, hierro, cobre, etc. También posee hidratos de carbono, por lo que se consumo representa una importante fuente de energía para el organismo humano.

Propiedades

Aunque el coco no presenta propiedades medicinales relevantes, la planta de donde procede es una de las más aprovechadas por elhombre de cuantas existen en el mundo, ya que casi todas sus partes tienen alguna aplicación notable. De aquí que el cocotero sea el protagonista de infinidad de tiros primitivos y que cuente con la devoción de los nativos que viven en tierras tropicales.

Consejos

En el momento de la compra conviene sacudirlo para oír un sonido de agua, señal de que no está seco. Para abrirlo, se hacen dosagujeros en la corteza y se escurre el jugo en un vaso. A continuación se parte el coco con un golpe de partillo, se suelta la carne y se le quita la película marrón que lleva adherida. Se puede comer la pulpa como fruta o golosina o rallarla. El coco rallado y seco se utiliza mucho en la confección de repostería y postres. Se suele consumir en crudo, tras cortar la cáscara dura por la mitad yluego la carne en gajos o tiras, a lo largo. Para despegar la carne de la cáscara, lo mejor es separarla con la punta de un cuchillo afilado.

© http://perso.wanadoo.es/recetasdecocina

.
Para Enviar Tus Recetas Haz Clic Aquí....

El coco es una fruta comestible, obtenida del cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial. Tiene una cáscara exterior gruesa y fibrosa (mesocarpio) y otrainterior dura, vellosa y marrón (endocarpio) que tiene adherida la pulpa (endospermo), que es blanca y aromática. Mide de 20 a 30 cm y llega a pesar 2,5 kg.
El principal producto exportado desde las distintas zonas de cultivo es la copra sin procesar, seguida del coco desecado. En ciertos países europeos, encuentra su mejor salida el coco fresco; el protagonista indiscutible de ferias y verbenas yde común uso en múltiples preparaciones de repostería artesanal e industrial. El mercado más interesante tanto en Asia como en Europa y Norteamérica es el del agua de coco envasada; de gran aceptación y mayor demanda cada año. El agua de coco no debe ser confundida con la leche de coco, ya que la leche de coco se obtiene exprimiendo la pulpa y el agua de coco se encuentra naturalmente en su cavidadinterior.
El nombre proviene de la era de los descubrimientos, pues a los exploradores portugueses que lo trajeron a Europa su superficie marrón y peluda les recordaba a las historias sobre el Coco que se les cuenta en España y Portugal a los niños pequeños para asustarles.1
Contenido [ocultar]
1 Historia
1.1 Origen
2 Variedades
3 Producción
3.1 Cosecha
3.2 Producción mundial
4Alimentación
4.1 Preparación
4.2 Propiedades nutritivas
5 Otros usos
6 Véase también
7 Referencias
Historia

Origen
El lugar de origen del cocotero es un tema discutido, mientras muchos consideran que proviene de Asia del Sur, concretamente de la delta del Ganges, algunos dicen que proviene del noroeste de América del Sur. Registros fósiles de Nueva Zelanda indican que plantas similares máspequeñas crecieron allí al menos hace 15 millones de años. También existen fósiles más antiguos descubiertos en Kerala, Rajastán, Thennai en Tamil Nadu a orillas del Palar, Then-pennai, Thamirabharani, Río Kaveri y laderas en la frontera de Kerala, Konaseema-Andharapradesh, Maharashtra (todo ello en la India) aunque los más antiguos conocidos provienen de Khulna, en Bangladesh.
Los cocos son mencionadosen el poema Mahawamsa de Sri Lanka del siglo II al I a. C. El posterior Culawamasa dice que el rey Aggabodhi I (575–608) plantó un jardín de cocoteros de 3 yojanas de largo, probablemente la primera plantación de cocos registrada.

Variedades

Propio de las islas de clima tropical y subtropical del océano Pacífico, su cultivo se ha extendido por Centroamérica, el Caribe y África tropical....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El coco
  • coco
  • coco
  • cocos
  • Coco
  • Coco
  • Coco
  • coca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS