El cocodrilo azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades

Trabajo: El cocodrilo azul

Entra en El cocodrilo azul, en la etiqueta Historia. Elige el apartado que te resulte más interesante. Explica brevemente lo que más te haya llamado laatención y por qué. Cuélgalo en el blog.

Hola a todos:

Comenzaré dando la enhorabuena a Ana Mª por la creación de este blog. He descubierto una gran variedad de libros que desconocía y queresultan muy atractivos, además de invitar a la reflexión de las cosas importantes de la vida, para nuestros alumnos y alumnas.

Me gustaría reflexionar sobre la maravillosa historia de "PippiCalzaslargas" y sobre el mensaje que transmite.

En primer lugar, resaltar que uno de los libros infantiles más conocidos es Pippi Långstrump o Pipi Calzaslargas en España, de Astrid Lindgren, publicado porprimera vez en el año 1945. Los libros de Pippi Långstrump han sido traducidos a no menos de ochenta y seis idiomas y Astrid Lindgren ha recibido varios premios por su estilo directo de contar unahistoria.

Es un libro divertido que lo pueden leer tanto niños como adultos, tal vez con diferentes perspectivas. Al volverlo a leer como adulta, me doy cuenta del lenguaje que usa Astrid Lindgren; el‘hablar mal’ de Pippi, el invento de palabras nuevas y los juegos con el lenguaje pueden ser muy atractivos y graciosos tanto para el niño como el adulto.

Es un libro en el que el personaje de laprotagonista se basa en el desafío de las reglas de la sociedad, es quizás lo que permitió que Pippi Calzaslargas obtuviera tanto triunfo, de hecho, muchos años después se han continuado haciendoreediciones del libro e igualmente ha cautivado a los niños.

Algunos apartados del libro a destacar es como se le plantea a Pippi la escuela como una institución muy provechosa, se puede ver en elcapitulo en el que los policías van a casa de Pippi para llevársela a la escuela porque allí es donde aprenderá las cosas importantes de la vida, y ella les demuestra que también se aprenden cosas...
tracking img