El Cocodrio Del Nilo

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Cocodrilo del Nilo
El cocodrilo del Nilo es una especie de reptil de la familia Crocodylidae. Es una de las tres especies de cocodrilos que habitan en África, y la segunda en tamaño en el mundo,pues puede alcanzar los 6 m de largo y pesar más de 1.000 kg.

Pese a lo que su nombre podría dar a entender, no es exclusivo del Nilo, sino que habita en prácticamente toda África subsahariana y en laisla de Madagascar.

Puede medir hasta cinco o seis metros de largo. Vive en lagos y ríos de agua dulce. Se alimenta de animales que se acercan a beber; los arrastra al agua y los ahoga. Elcocodrilo se retuerce dentro del agua para despedazar a su presa.

Su ceremonia de cortejo es espectacular; el macho defiende un trecho de arena, rugiendo a cualquier intruso. Cuando la hembra se sienteatraída por el ruido, el macho sacude el cuerpo y expulsa agua por las fosas nasales.



Aunque como especie no se encuentra en peligro de extinción, en algunos países la población de cocodrilos delNilo corre un serio peligro de desaparecer a causa del terrible exterminio ocasionado por el ser humano.

Famoso como enemigo a muerte del ser humano, ha sido al mismo tiempo odiado y reverenciadopor el hombre, especialmente en el Antiguo Egipto, donde los cocodrilos eran momificados y se les rendía culto. Los antiguos egipcios rendían culto a Sobek, un dios-cocodrilo asociado con lafertilidad, la protección, y el poder del faraón. La relación de los egipcios con Sobek era ambivalente: en ocasiones dieron caza a los cocodrilos, e injuriaron al dios, y otras veces lo vieron como elprotector del faraón y origen de su poder.

Sobek era representado como un cocodrilo, o como hombre con cabeza de cocodrilo, con la corona Atef. El principal lugar de culto estaba en una ciudad del ImperioMedio, Shedet, en el oasis de El-Fayum, en árabe al-Fayyum, lugar que era conocido por los griegos con el nombre de "Cocodrilópolis", o la ptolemaica Arsínoe. Otro templo de importancia dedicado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nilo
  • Nilo
  • Los Nilo
  • El nilo
  • nila
  • nila
  • El Nilo
  • Nilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS