El cocotero

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
EL COCOTERO

Nombre científico o latino: Cocos nucifera, es un género de palmeras. 

Es el árbol emblemático del estado Zulia, esta planta puede encontrarse en la orillade playas tropicales arenosas del Mar Caribe, Océano Índico y Pacífico. Se pueden Cultivar también en otras zonas de clima caliente.
Las hojas de esta planta son de gran tamaño de hasta 3 m de largo y su fruto, el coco,contiene la semilla más grande que existe. El cocotero es una sola especie con múltiples variedades, diferenciadas básicamente por el color del fruto. Las plantas sólo presentan diferencias en el tallo. Elrasgo común de todas ellas es el sabor de fruto, cuya características es agradable, dulce, carnoso y jugoso. Su importancia económica ha hecho que se empiece a cultivar en las playas tropicales, sulugar idóneo.
Las flores del cocotero son flores masculinas y femeninas en la misma inflorescencia. El florecimiento ocurre continuamente, con las flores femeninas produciendo las semillas.
El origende esta planta es desconocido, para algunos botánicos es de origen asiático y para otros del Caribe. Sin tomar en cuenta su origen, los cocoteros se han expandido a través de muchas de las zonastropicales del mundo, ayudado probablemente en muchos casos por el factor humano. El coco como es una semilla resistente, es propagada a grandes distancias por las corrientes marinas, llegándose a vercocos flotando en las costas del mar y aun con posibilidades de ser germinados después en lugares adecuados.
La planta no tolera el frío, ni las grandes alturas, ni la lejanía del mar, ni suelos duros yescasos de sal. Por el contrario son aptos en zonas con fuerte viento (que además es imprescindible para que la flores) y la sal. Prefiere áreas con luz solar abundante (del tipo tropical) y deprecipitación regular. Los cocoteros también necesitan de alta humedad ambiental para el crecimiento óptimo, por lo tanto el cocotero no se desarrolla en condiciones de áreas cálidas con humedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cocotero
  • El Cocotero
  • cocotero
  • Huerta de Cocotero
  • picudo del cocotero
  • EL CANGREJO COCOTERO
  • El Cocotero Y El Nazareno.
  • Botryodiplodia en cocotero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS