El codice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IEMS.

NOMBRE: AGUILAR OTERO LUIS DANIEL.
ESTEVA CAMILO LUIS DANIEL.
GRUPO: 401.
ESCUELA: JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ.
PROFESOR: OIVIA SANTOS CALDERON.
MATERIA. QUIMICA II.

INDICE.
1. Introducción.
2. Polímeros.
2.1. Polímeros naturales.
2.2. Polímeros artificiales.
2.3. Polímeros sintéticos.
3. Propiedades de los polímeros.
3.1Propiedades eléctricas.
3.2 Propiedades físicas.
3.3 Propiedades mecánicas.
4 Qué es un copolimero.
4.1 Distintos tipos de copolimeros.
4.1.1 Copolimero de injerto.
4.1.2 Copolimeros alternados.
5. Homopolimeros.
6. Vocabulario
7. Conclusión.

1. INTRODUCCION.
En este trabajo se hablara de que es un polímero, los polímeros son macromoléculasgeneralmente orgánicas formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros. Estos polímeros son muy comunes encontrarlos en la vida cotidiana. Un ejemplo de polímeros son la lana, la seda, la celulosa, etc. se han empleado profusamente y han tenido mucha importancia a lo largo de la historia. Los polímeros se dividen en tres diferentes, Polímeros naturales, Polímeros artificiales,Polímeros sintéticos. Es importante hablar de este tema ya que en la vida ocupamos cosas que son polímeros y no lo sabemos. Las propiedades se dividen en tres propiedades en las eléctricas, físicas y mecánicas.
Al hablar de polímeros tenemos que tocar el tema de copolimeros ya que se relacionan Un copolímero es una macromolécula compuesta por dos o más tipos diferentes de monómeros unidos a la mismacadena polimérica por medio de enlaces químicos. Existen tres tipos de copolimeros el de injerto alterno y bloque.

Al igual es importante hablar de los homopolimeros como ya le había dicho es algo que nosotos acupamos en nustra vida cotidiana y no sabemos. Los materiales como el polietileno, el PVC, el polipropileno, y otros que contienen una sola unidad estructural, se llaman homopolímeros.Los homopolímeros, además, contienen cantidades menores de irregularidades en los extremos de la cadena o en ramificaciones. Los homopolimeros se dividen en en tres tipos PP atáctico. material completamente amorfo, tiene pocas aplicaciones. PP isotáctico es la distribución regular de los grupos metilo le otorga una alta cristalinidad, entre 70 y 80% es el tipo más utilizado hoy día. PP sindiotácticomuy poco cristalino, lo cual le hace ser más elástico que el PP isotáctico pero también menos resistente.

2. POLIMEROS
Los polímeros son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros.
Los polímeros pueden ser lineales, formados por una única cadena de monómeros, o bien esta cadena puede presentar ramificaciones de mayor o menortamaño. También se pueden formar entrecruzamientos provocados por el enlace entre átomos de distintas cadenas.
2.1. Polímeros naturales.
Provenientes directamente del reino vegetal o animal. Por ejemplo: celulosa, almidón, proteínas, caucho natural, ácidos nucleicos, etc.
2.2 Polímeros artificiales.
Son el resultado de modificaciones mediante procesos químicos, de ciertos polímerosnaturales. Ejemplo: nitrocelulosa, etonita, etc.
2.3. Polímeros sintéticos.
Polímeros sintéticos son los que se obtienen por procesos de polimerización controlados por el hombre a partir de materias primas de bajo peso molecular. Ejemplo: nylon, polietileno, cloruro de polivinilo, polimetano, etc.
La naturaleza química de los monómeros, su masa molecular y otras propiedades físicas, así como laestructura que presentan,determinan diferentes características para cada polímero.
3. Propiedades de los polímeros.
Las propiedades de un polímero pueden verse modificadas severamente dependiendo de su estereoquímica en el caso de que el polímero provenga de un único tipo de monómero se denomina Homopolimero y si proviene de varios monómeros se le llama copolimero o heteropolimero.
3.1...
tracking img