El codigo da vinci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CÓDIGO DA VINCI

Hace cuatro años, leí el libro «El Código Da Vinci» y me encantó. Un libro de 496 páginas y me lo acabé en dos días. La novela se trata de misterio, y tuvo un gran éxitocomercial, con más de 80 millones de ejemplares vendidos y traducido a 44 idiomas. Esta escrita por Dan Brown y se ha convertido a un «best seller» mundial. Combina los géneros de suspenso detectivescoy esoterismo Nueva Era, con una teoría de conspiración relativa al Santo Grial y al papel de María Magdalena en el cristianismo. La novela se convirtió en película, que no tuvo ningún éxito. Lapelícula no pudo meter todas las descripciones y detalles de la novela, porque la película solo duró dos horas y media y la novela casi llegó a ser quinientas páginas. La novela fue mucho mejor que lapelícula, por el hecho de que pudo describir las escenas y las referencias históricas mucho mejor que la película.
Esta novela se trata de un profesor en el departamento de Simbología Religiosa en laUniversidad de Harvard que se llama Robert Langdon. Este profesor trata de resolver el asesino de un conservador famoso, Jacques Saunière, en el Museo del Louvre en Paris. Langdon encuentra una ciphracerca al cuerpo de Saunière, y le desconcierta mucho. La nieta de Saunière, Sophie Neveu, y Langdon intentan a resolver las adivinanzas en la ciphra y empiezan a descubrir muchas pistas escondidasen las pinturas de Leonardo Da Vinci. Para resolver el misterio, Langdon y Neveu deben solucionar varios rompecabezas, incluyendo anagramas. La solución final está relacionada a la supuesta posicióndel Santo Grial, el grupo religioso llamado «Opus Dei», y a la sociedad misteriosa llamado «El Priorato de Sion».
La película no pudo explicar todos los giros argumentales como la novela, porquehabía demasiada información para expresar en tan poquito tiempo. Lo que estuvo muy bien explicado en el libro pareció irracional y fuera de lugar en la película. Por ejemplo, la novela explica mas...
tracking img