El codigo de barras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Código de Barras
Carlos Augusto Pereira Quijano
Logística
Octubre 2009

Los códigos de barras son una forma sencilla, rápida y precisa de codificar información, la cual posteriormente puedeleerse mediante dispositivos ópticos, los cuales envían dicha información al ordenador como si la información se hubiera tecleado.
Desde el punto de vista de un negocio, emplear códigos de barrasreduce considerablemente la ineficacia, mejorando la productividad.

El sistema fue inventado por Norman Joseph Woodland, Jordin Johanson y Bernard Silver, quienes enviaron la patente el 20 de octubrede 1949, la cual finalmente fue aceptada el 7 de octubre de 1952 bajo el número 2,612,994 en Estados Unidos.

Pese a que ya era una realidad en 1952, no fue sino hasta 1966 cuando el código debarras comenzó a utilizarse comercialmente, aunque sin mayores repercusiones, logrando transformarse en un éxito comercial recién en 1980.

El primer producto que utilizó un código de barras fue unpaquete de goma de mascar Juicy Fruit. Hoy, según Motorola, alrededor de 10 mil millones de códigos son escaneados en diversas industrias.

Una curiosidad es que el código de barras que ambos patentadono es igual a los que se ven actualmente, ya que era un círculo que contenía otros más pequeños, los cuales podían ser escaneados en cualquier dirección.

Hay muy pocos sectores que no empleencódigos de barras, entre las posibles aplicaciones que tiene podemos destacar: El control de material en procesos, control de inventario, control de movimiento, control de presencia, control de accesos,puntos de venta, control de calidad, control de envíos y seguimiento de los mismos, control de documentos, Facturación, gestión de productos, etc.
.
El código de barras es el mejor sistema paragestionar datos con identificación automática, por lo que presenta muchas ventajas, entre otros:

• Virtualmente no hay retrasos desde que se lee la información hasta su uso.
• Se mejora la exactitud...
tracking img