El codigo de hammurabi

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
EL

CODIGO
DE HAMMURABI




Hammurabi, rey de Babilonia Mas sobresalientes de principios delsegundo milenio, reino entre los años 1792 y 1750 a.C. Rey de Babilonia de la estirpe de los amorreos, sextos de la primera dinastía babilónica, sucedió a su padre a la edad de 25 a 30 anos. Hastaentonces, había dedicado su vida al estudio de la diplomacia, la milicia y la cultura. Cuando accedió al trono, sus poderosos rivales ya eran hombres maduros o ancianos. Era paciente y ambicioso y creóun imperio con su centro político y religioso en Babilonia. Construyo numerosos templos y canales y sometió varias ciudades. Destruida la ciudad de Mari y capturada Eshnunna, culmino el control deMesopotamia. Se le recuerda, especialmente, por su código de leyes.

Tras las conquistas de Hammurabi supo consolidar su imperio unificando su lengua, su religión y sus leyes. Es este ultimocapitulo el que le ha hecho célebre, ya que en su código de Hammurabi, además de ser una de las primeras iniciativas legislativas de la Humanidad, se ha convertido con los siglos en todo un iconocultural. Además se abstuvo de atacar a las familias de hurritas que emigraron y se asentaron en la periferia de su reino, con lo que se gano su confianza. Asimismo difundió el arte por sus territorios.Gracias a todo ello consiguió entregar su imperio a su hijo y sucesor Samsa –Iluna. Durante su reinado, Hammurabi mando a construir canales, mejoras del sistema de riego y edificar palacios ytemplos.

EL CODIGO DE HAMMURABI, Es el primer conjunto de leyes de la historia y uno de los ejemplos mejor conservados de este tipo de documentos de la antigua Mesopotamia. El codio fue creado en elano 1760 a.C ( según la cronología media), y en breves términos se basa en la aplicación de la ley del Tailon a casos concretos.

Se presenta como una gran estela de basalto de 2,25 metros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El codigo de hammurabi
  • Codigo hammurabi
  • Codigo de hammurabi
  • Codigo hammurabi
  • Código Hammurabi
  • Codigo Hammurabi
  • código hammurabi
  • El Código De Hammurabi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS