El codigo de hammurabi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El código de Hammurabi
Sumario:
* Es uno de los primeros conjuntos de leyes encontrados.
* Proviene de Mesopotamia y está hecho de basalto, mide aproximadamente 2,25 metros y contiene 282leyes. Fijan reglas de la vida cotidiana.
* De las leyes 1 al 50, podemos ver que se tratan cosas como los falsos testimonios, los robos a los palacios de los dioses se castigan con muerte, losrobos de los hijos, el bandidaje, sobre los oficiales o soldados que no acatan las ordenes, los comerciantes, el campo, los labradores, etc.
* De las leyes 51 al 100, se continúa con los campesinos,los cultivadores, los pastores, habla sobre los banqueros, los intereses que tienen que pagar por algún préstamo que puede ser de trigo o plata.
* De las leyes 101 a 150 trata de los delegados quetenían, que pasa cuando son negligentes, habla de las sacerdotisas, serán quemadas si ha tomado el vino de una taberna, si se comete adulterio las dos personas serán echadas al rio, si uno viola aotra mujer, este pagara con la muerte.
* De las leyes 151 a la 200 habla más como de las relaciones, ya sea de esposos, prometidos, por ejemplo si se comete incesto los dos serán quemados, si tienesrelaciones antes del matrimonio con tu prometido serás echado al rio, habla de la relación entre papá e hijos, la búsqueda de esposos, las herencias, etc.
* De las leyes 201 a la 250 hablan de lasagresiones, por ejemplo si tu le tiras un diente a alguien, cuanto debes pagar, si golpeas a una hija de un hombre libre, si se muere un esclavo, habla luego de los trabajos, de los cirujanos, losveterinarios, de los arquitectos y al final un poco de los animales.
* De las leyes 251 a la 282, esta ultima parte trata de los animales como los bueyes, los establos, los carros, lasreclamaciones de los esclavos, las faltas a los amos por parte de los esclavos puede provocar que les corten una oreja.
Opinión Personal:
Este texto más que bonito me pareció muy interesante, ver como este...
tracking img