El codigo interno del lenguaje

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
El código interno del lenguaje
Una de las más grandes motivaciones de la lingüística ha sido desentrañar el proceso de aprendizaje de su lengua de un niño. Como es que pasan de tener unprotolenguaje, consistente en simplemente unir signos, a dominar un mecanismo de comunicación tan complejo como es la lengua, lo cual en relación con otros procesos de aprendizaje resulta sorprendente el que entan solo un par de años, un niño que todavía no termina su proceso de maduración biológica ya pueda manejar estructuras lingüísticas complejas.
Lo posición de la gramática generativista sostiene queeste aprendizaje es impulsado por los condicionamientos de su entorno, la convivencia con su familia, la interacción con otros individuos. Sin embargo, los estímulos externos que reciben son demasiadoescasos e imperfectos como para que en un tiempo ta breve dominen un instrumento tan complejo, por lo tanto, el lenguaje en la especie humana debe tener un carácter instintivo. Lo innato vendría a seren tal caso un mecanismo generador de estructuras sintácticas, la cuestión es hallar un programa minimalista de carácter universal.
La gramática, por otro lado es una construcción emergente, algoque surge en los primeros años como consecuencia de nuestro enfrentamiento al lenguaje y al contexto. Según Givón el lenguaje es una extensión de las capacidades visuales del hombre, en efecto, elproceso de significación de un objeto esta profundamente ligado con la visión y hay todo una línea en el estructuralismo que parte de la correlación lenguaje-visión. Pero, por que resulta más fácil , ental caso, la adquisición del lenguaje que otras capacidades intelectuales que se basan en procesadores intelectuales mucho más sencillos.
El principal problema para la creación de una gramáticauniversal es la diferencia básica entre todas las lenguas. Chomsky postula el concepto de parámetros, los cuales tienen la forma de una opción binaria. Estos parámetros apoyan las bases del aprendizaje del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos de etica de la auditoria interna
  • CODIGO DE ETICA DEL AUDITOR INTERNO
  • Codigos de lenguaje hardware
  • Codigos y lenguajes cnc
  • Tipos De Codigo Del Lenguaje
  • Lenguajes y Códigos
  • Codigos y lenguajes cnc
  • Códigos en el lenguaje visual.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS