El codigo linguistico

CÓDIGO LINGÜÍSTICO
CÓDIGO LINGÜÍSTICO ORAL Y CÓDIGO LINGÜÍSTICO ESCRITO
EL CÓDIGO LINGÜÍSTICO
Cuando nos comunicamos utilizamos un código; es decir, un conjunto de elementos que secombinan siguiendo ciertas reglas para dar a conocer algo. Las sociedades humanas se caracterizan principalmente porque, valiéndose de unidades sonoras significativas, logran comunicarse a través delcódigo más complejo: las lenguas humanas o códigos lingüísticos. El código lingüístico es el conjunto de unidades de toda lengua que se combi-na de acuerdo con ciertas reglas y permite la elaboración demensajes. Las diversas comunidades humanas del mundo han organizado sus propias lenguas utilizando sonidos articulados que se asocian a distintos significados. El emisor y el receptor deben utilizar elmismo código para que la comunicación sea posible. Aunque todos los otros elementos del circuito comunicativo funcionen adecuadamente, la comunicación no tendrá éxito si es que emisor y receptor nocomparten el mismo código.
Para que pueda establecerse una comunicación, hace falta un código. Código es un conjunto de signos y de reglas que permiten combinarlos e interpretarlos, porque losconocen el emisor y el receptor. De este modo, los códigos lingüísticos se dividen, a su vez, en código lingüístico oral -si utiliza el lenguaje oral- y código lingüístico El código lingüístico sirve ala comunicación al permitir la construcción potencial de un mundo de significado compartido Los idiomas que -como ya lo habíamos dicho- son los códigos más comunes, corresponden a códigos lingüísticos,que pueden ser orales o escrito, si se trata del idioma en esa forma. Estos códigos lingüísticos presentan dos variantes:
-El Código lingüístico oral.
-El Código lingüístico escrito.CARACTERÍSTICAS Y DIFERENCIAS ENTRE EL CÓDIGO LINGÜÍSTICO ORAL Y EL CÓDIGO LINGÜÍSTICO ESCRITO
1.- Diferencias Textuales
Están relacionadas con el texto o mensaje en si.

|Diferencias...