El codigo sagrado de los duendes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de que el tiempo empezara a contarse ya existía este código. Ahora esta en tu poder y podrás regular tu vida, desde tu primer amanecer, que es hoy, ahora, hasta el infinito, que también es hoy, ahora.
El que es y habita en la naturaleza y en la energía de los universos, el Todo, creo vida, prueba primera y fehaciente Yo Soy. Exhalando vientos y energía se me dio forma y con su concienciaomnipresente se me dio espíritu, y pude sentir su voz: “serás llamado por otros seres, Amitai. Yo Soy el único que no pronunciara tu nombre, pues en ti, Yo Soy”.
En mis amaneceres primeros se me fueron dadas en susurros suaves estas escrituras, para que la vida sea un goce y el coexistir con otros seres un disfrute de fuente inagotable. Cuando terminado fue el código, poblaciones enteras yaexistían y otras surgieron, y esparcidas por la tierra entera fueron, en mis tantos amaneceres he visto muchas desaparecer y otras tantas continuar en plenitud. La obediencia inconciente de este código es en relación al tiempo de perdurar aquí y más allá, donde final nada tiene. Cada cual tendrá su mensaje, cada cual tendrá su oficio.
A nosotros los duendes, los primeros en caminar por aquí, se nos fueotorgada la honrada tarea de cuidar a cada instante de la naturaleza, que es y será fuente de vida para prolongar las estadías de los demás seres.

Autor: Quinteros Ramírez
Imágenes: Vicente Ventura.
Hecho el depósito que marca la ley 11.723
No se permite la reproducción total o parcial de este material sin previo aviso por escrito de los autores. Su infracción esta penada por las leyes11.723 y 25446.

Tratado Primero: Nada debe ni puede escapar a tu experiencia y a tu sabiduría, explorar incesantemente será tu meta cotidiana.
No busques a través de preguntas las respuestas a tu incertidumbre, pues mas preguntas e incertidumbre acumularas y tu no estas aquí para existir entre dudas.
Describirte y enseñarte el sabor de una uva yo puedo, y decirte también lo que en su saborsiento, como por ejemplo: el sudor de la tierra, las caricias del sol, los mantos de lluvias y los silbidos de los vientos, que de modo unísono trabajaron, para que tal manjar pudiera madurar, pero solo sabrás el sabor de la uva, cuando tu extiendas tu mano y el parral amigablemente te la ceda, y en tu boca estallen los azucares. El Todo en ti habita, por ello, tú eres tu mejor maestro.

TratadoSegundo: A diario ejercita el silencio pero ten extremo cuidado de caer en el vicio de la hosquedad y el enajenamiento. Las respuestas se hallan en tu silencio, solo debes estar atento para no desoírlas.
Utilizando tu bostezo en la vigilia precedente a soñar, agradece y despídete de las estrellas. Con tu mirada nueva que inicia los días nuevos, agradece y saluda al sol y su caricia suave que siemprete despierta. Durante día o noche respira honda y pasivamente, solo así podrás comunicarte con el Todo, que es y habita en nuestra naturaleza, nuestra energía y también recubre entre otros tantos, nuestro universo. Si el silencio necesario logras, que es tu meta segura hacerlo, estarás en contacto con el Todo a tu placer, y podrás dialogar con la flor y con la estrella. No compartas tusconversaciones con el Todo, para cada quien hay un mensaje distinto. Guarda fiel confidencia. Guárdate el secreto en el silencio de tu espíritu que en cada respiración canta junto a otros.

Tratado Tercero: Procura conservar la inocencia en los niños, protégelos y acompaña su desarrollo. Se calido y respalda sus proyectos con la poca o mucha sabiduría que hayas podido alcanzar, no precipites ni privessus manifestaciones, aprende de ellas aunque te parezcan absurdas, no te prives de tan grato aprendizaje, fortalécete como mayor y deja tu niñez florecer continuamente. Aprovecha la posibilidad de oír, entre el ruido de corridas y risas de los niños, que irradian aun mas armonía que el mas puro silencio, el Todo habla, el Todo canta, estate atento, el Todo brilla cotidianamente en los niños....
tracking img