El codigo secreto de la biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGÚN JHON, BERKELEY

ASIGNATURA: TEORIA DEL CONOCIMIENTO

LAS CUATRO PREGUNTAS
-Como conocemos
-Que es conocer
-Hasta donde alcanza el conocer
-Que es aquello que conocemos

Según Berkeley

Como conocemos:
Sección 18. Para Berkeley conocemos exclusivamente a través de nuestras percepciones y que lo percibido no sustente que allá algo externo independiente a mis concepciones, sinembargo afirma que si queremos tener conocimiento de si hay y del ser de cosas externas deberíamos recurrir a nuestra razón, la cuestión es que esta se encuentra ligada a los sentidos, además hay ideas que demuestran que nuestro entendimiento no necesita de tener cosas externas para concebirse, un ejemplo; los sueños y las fantasía, que muchas veces no tienen vinculo alguno con la realidad que hemosconcebido.
Sección 19. Berkeley evidencia su fundamento para insistir en la no existencia de la materia, al decir que aceptar su existencia es igual a decir que Dios creó cosas sin propósito alguno, con lo que se comprueba que conocemos según conceptos preconcebidos.
Sección 26, 27. Berkeley propone que nuestro conocimiento depende de nuestras ideas y que estas tienen su origen en una sustanciainmaterial, incorpórea, pero activa, ósea el espíritu, que a su vez por cuanto percibe ideas, es llamado entendimiento y cuando las ejecuta lo llamamos voluntad, concepto que igualmente para el no tienen diferencia y solo se conciben desde nuestra percepción.

Que es conocer
Sección 28. Se puede afirmar que conocer para Berkeley es el proceso de de conexión entre el sujeto y los sentidos, estosperciben y relacionan imágenes que dan a luz conceptos a los cuales llamamos cosas, aun cuando se asume que lo exterior es inexistente fuera de mi percepción.
Sección 29. Es importante añadir que conocer, visto desde los ojos de Berkeley es también la percepción de lo emitido por una voluntad o Espíritu superior, ya que se asume que la materia no existe, lo que determinaría que conocer es unaforma de comunicación de percepciones.
Sección 30. También es el proceso de las ideas que los sentidos permiten recibir al espíritu, transmitidas en secuencia ordenada, por un sabio y benevolente autor, de esta misma forma conocemos lo que llamamos leyes naturales.

Hasta donde alcanza el conocer
Sección 9, 10, 11. Hasta donde nuestros sentidos nos lo permitan, y hasta donde nuestra menteencuentre algún parecido de una idea con otra, de lo cual Berkeley concluye que la noción de materia es una contradicción y que todas las ideas tienen origen meramente en mi mente.
Sección 12, 13. El conocer nos permite alcanzar a comprender que el concento cuantitativo es relativo, debido a que nuestra noción de unidad, es solo una combinación de ideas reunidas por mi mente y esto la convierte en unaidea abstracta según Berkeley.
Sección 14, 15. Otro concepto de Berkeley concerniente al alcance del conocer es dilucidar que las aparentes cualidades sensibles de las cosas, no residen en ellas mismas sino en nuestra percepción, al igual el movimiento, que como definiría luego Einstein es relativo al este hacerse dependiente de cómo lo percibimos, en definitiva según estos argumentos se pruebaque no hay objeto externo alguno.
Sección 16, 17. Otra aplicación de los argumentos de Berkeley sobre el alcance del conocimiento, refieren la existencia de la materia como algo inexistente, y el concepto de ser como algo incomprensible, aunque encuentra una contradicción en el solo hecho de estar tratando de comprobar que no existe.

Que es aquello que conocemos
Sección 6. Conocemos un mundocompuesto por una poderosa estructura de cuerpos que carecen de de una subsistencia independiente de la mente y que por consiguiente su ser consiste en ser percibidos o conocidos según Berkeley.
Sección 8. Otra concepción de aquello que conocemos es la capacidad de nuestra mente de relacionar otras ideas con lo que se percibe, dando origen a algo que aparentemente es nuevo, pero que en esencia...
tracking img