El cojo ilustrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La regulación, según Roger Noll, “se refiere a una forma de alterar el comportamiento de un mercado mediante la promulgación de reglas coactivas que gobiernan algún aspecto de la producción, losatributos cualitativos, la entrada y/o el precio a los que un bien es adquirido y vendido por otros; todos estos instrumentos pueden usarse para alterar los resultados en el conjunto de mercadosseñalados."
La homeotermia o endotermia es el proceso mediante el cual un grupo de seres vivos denominados homeotermos mantienen sutemperatura corporal dentro de unos límites, independientemente de latemperatura ambiental, consumiendo energía química procedente de los alimentos gracias a que tienen mecanismos para producir calor en ambientes fríos o para ceder calor en ambientes cálidos. Estos mecanismosestán situados en el hipotálamo, la piel, el aparato respiratorio, etc.
Poiquilotermo:
Dícese de los animales llamados de sangre fría, cuya temperatura corporal depende totalmente de latemperatura del medio donde se hallan, ya que carecen de mecanismos reguladores de la misma, como los peces, anfibios y reptiles. (poiquilotermo)
El fenómeno de la radiación consiste en la propagación deenergía en forma de ondas electromagnéticas o partículas subatómicas a través del vacío o de un medio material.
Conducción de calor
La conducción de calor es un mecanismo de transferencia de energíatérmica entre dos sistemas basado en el contacto directo de suspartículas sin flujo neto de materia y que tiende a igualar la temperatura dentro de un cuerpo y entre diferentes cuerpos en contacto pormedio de ondas.
La conducción del calor es muy reducida en el espacio vacío y es nula en el espacio vacío ideal, espacio sin energía.fiebre
La fiebre, conocida a veces como temperatura o calentura, es un aumento en latemperatura corporal por encima de lo que se considera normal. La temperatura normal del cuerpo humano es...
tracking img