El colegaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COLEGAJE

El concepto que se tiene sobre el colegaje en el de ser un excelente medico con tales características que con llevan a un fin, de ser un profesional con cualidades y responsabilidadesque surgió del fruto de su buena formación integral cuya base es una buena formación familiar, académica y humana. Por lo cual nos lleva a pensar que la idea que se toma desde un principio ético ymoral sobre el aprendizaje para saber actuar, desempeñar, forjar y establecer comunicación con personas que al fin y al cabo tienen una misma responsabilidad y deber para con su prójimo (paciente);siendo una fuerza que se dedica a valorar y cuidar la vida de cada individuo que nuestra profesión sigue siendo la ciencia y el arte creados para aliviar el sufrimiento.

Basado en principios que puedeser motivo para desempeñarnos en ese entorno social, pero hay unas bases elementales sin las cuales no se puede ser buen profesional ni buen colega: quienes la ejercen deben ser personas honestas, conprincipios y valores correctos para la sociedad. Siendo una profesión de servicio, uno de cuyos principales objetivos es el de aliviar el sufrimiento, debe ser ejercida éticamente, con más exigenciaque cualquiera otra, puesto que es un servicio social y debe estar basada en querer hacer el bien. 

Hoy en día los que ejercen una profesión unida a la salud han sido calificados tratando dedisminuirnos o desprofesionalizarnos ya no siendo protectores y defensores de los males que atormentan a una sociedad, sino “proveedores o dispensadores de salud” y ya no son pacientes sino “clientes ousuarios” llegando a un punto en que han ido desintegrando y eliminando cada herramienta que como un deber que tiene cada paciente de obtener un beneficio para sus necesidades básicas de salud.

Ademásel mundo del colegaje es ahora un desafió de competencias entre sus mismos colegas, por que ya no hay respeto entre ellos, sino que hay una pelea constante de quien es el mejor y que medico obtiene...
tracking img