El colera

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
CÓLERA
¿QUÉ ES?
El cólera es una infección intestinal aguda, grave, que se caracteriza por la aparición de evacuaciones diarreicas abundantes, con vómito y deshidratación que puede llevar alpaciente a acidosis y colapso circulatorio en el término de 24 horas y en los casos no tratados puede ocasionar la muerte. Son comunes los casos leves en los cuales únicamente se presenta diarrea y esto eslo característico en los niños.
¿QUIÉN LO TRANSMITE?
El cólera es causado por la bacteria Vibrio cholerae. La bacteria libera una toxina que causa aumento de la secreción de agua en los intestinos,lo cual puede producir diarrea profusa.

MODO DE TRANSMISIÓN
El cólera se transmite por contaminación del agua y alimentos y raramente por contacto con personas infectadas o enfermas a menos que nose cuente con las medidas básicas de higiene como es el lavado de manos después de evacuar y antes de comer.
TIPOS DE CELULA
El Cólera es una célula procariota ya que Los miembros del mundoprocariota constituyen un grupo heterogéneo de organismos unicelulares muy pequeños, incluyendo a las eubacterias (donde se encuentran la mayoría de las bacterias) y las archaeas (archaeabacteria).
Unatípica célula procariota está constituida por las siguientes estructuras principales: pared celular, membrana citoplasmática, ribosomas, inclusiones y nucleoide. Las células procariotas son generalmentemucho más pequeñas y más simples que las Eucariotas.



MEDIDAS PREVENTIVAS DE LA OMS
TRATAMIENTO DE LOS CASOS:
El cólera es una enfermedad diarreica causada por Vibrio cholerae. Puedeninfectarse tanto los niños como los adultos. En torno al 20% de los casos cursan con diarrea acuosa aguda, de los que el 10-20% evolucionan a diarrea acuosa grave con vómitos. El pilar del tratamiento es larehidratación; hasta el 80% de los casos de cólera pueden tratarse eficazmente sólo con sales de rehidratación oral.
Un tratamiento médico precoz y correcto puede reducir considerablemente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colera
  • la colera
  • colera
  • colera
  • colera
  • El Cólera
  • Colera
  • El colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS