El colesterol en conejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación

INTRODUCCION

Planteamiento del Problema

Los accidentes cardiacos constituyen hoy en día la primera causade muerte en la mayoría de los países industrializados. En los países mas desarrollados esta enfermedad ha ido creciendo en forma relativa y absoluta, doblando así a las enfermedades causadas por elcáncer. La principal enfermedad causante de los accidentes cardiacos son los ateromas presentes en arterias coronarias, cerebrales, renales y aorta, que disminuyen la luz de estos vasos provocandoproblemas isquémicos agudos y crónicos en los órganos que ellas suplen de sangre y oxigeno. Y todo esto está ligado a las lipoproteínas que son los principales vehículos del colesterol. Y las lipoproteínasde baja intensidad (LDL).
Las LDL son el producto final del catabolismo de otras proteínas de mayor tamaño o menor densidad, que están encargadas del transporte entre intestino, el hígado, eltejido adiposo y el resto de los triglicéridos. Las LDL circulantes cruzan continuamente, junto con las otras proteínas de la sangre, la barrera de células endoteliales que las separan de las capasinternas de la pared arterial. Este movimiento parece ser producido principalmente por el gradiente de presión existente en la luz de las arterias y por gradientes de concentración. A diferencia con elresto de las proteínas de la sangre, la LDL de muchos individuos parece acumularse por deposición en la intima-media arteria, provocando ella y/o el colesterol que esta contiene, una respuesta tisularde irritación por agentes cito tóxicos y subsecuentes reparación al daño que si se hace crónica, lleva al desarrollo de la capa ateromatosa y enfermedades cardiacas.
Basándose en todo esta queremosaplicar esta misma información en los conejos, por medio de su organismos que es muy similar al del ser humano, con arterias, hígado y todo eso, tratando de llegar al mismo resultado que al...
tracking img