El Colesterol Y La Obesidad

Páginas: 33 (8175 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
ÍNDICE

I. Introducción……………………………………………………………….
II. Resumen…………………………………………………………………..
III. El colesterol
3.1.- Definición………………………………………………………………….
3.2.- Tipos del colesterol………………………………………………………
3.3.- Estructura del colesterol………………………………………………..
3.4.- Biosíntesis………………………………………………………………...
3.5.- Homeostasis del colesterol en el organismo………………………..
IV. La obesidad4.1.-Historia de la obesidad………………………………………….
4.2.- Definición de la obesidad………………………………………
4.3.-Tipos de obesidad……………………………………………….
V. La obesidad y el colesterol alto
5.1.-Relacion entre el colesterol alto y la obesidad……………….
5.2.-Causas de la obesidad y el colesterol alto…………………...
5.3.- La obesidad y el colesterol altoinfantil……………………….
5.4.- Consecuencias de la obesidad y el colesterol alto………….
VI. Aplicación a la enfermería……………………………………………...
VII. Conclusiones……………………………………………………………..
VIII. Referencia Bibliográfica………………………………………………..
IX. Anexos…………………………………………………………………….

Introducción

En el presente trabajo le informamos sobre el tema de la obesidad y el colesterol, en especial cómo se encuentranrelacionados.
Un punto muy importante para realizar este trabajo, es poder informar y dar a conocer sus causas y consecuencias, ya que en estos últimos años la obesidad está incrementando de una manera muy acelerada, provocando muchas enfermedades en distintos países.
Otro punto muy importante es poder brindar una información sobre una mejor calidad de vida y evitar distintas enfermedades queacarrean tanto la obesidad como el colesterol alto.

II.- RESUMEN

El colesterol es una sustancia serosa (grasa) que el cuerpo utiliza para proteger los nervios, formar tejidos celulares y producir ciertas hormonas. En los tipos de colesterol podemos encontrar al HDL (colesterol bueno) y al LDL (colesterol malo) si el nivel de colesterol total es alto porque su nivel de colesterol LDL es alto, ypuede haber un riesgo alto de tener un ataque al corazón o un derrame. Si el nivel total de colesterol es alto debido solamente a un nivel alto de colesterol HDL, probablemente no resulte un riesgo alto.
El encargado de fabricar todo el colesterol que nuestro cuerpo necesita es el hígado. El colesterol también puede provenir directamente de la comida que nosotros ingerimos; por ejemplo carnes,huevos y productos lácteos. Pero siempre debemos tener en cuenta que todo en exceso causa ciertos daños en el organismo y en especial si hablamos sobre grasas ya que el colesterol es un elemento de muy rápida absorción; por ello debemos controlar la ingesta de alimentos ricos en grasa.
Y al hablar sobre la obesidad podemos decir que es una enfermedad ya que ocasiona distintos daños alorganismo. Se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y puede clasificarse por el porcentaje que se encuentra.
Sus causas son diversas pero en especial es la forma de vida que nosotros tengamos, entre otras causas tenemos por genética, ingesta de alimentos ricas en grasa, consumo de pastillas, desequilibrio nutricional, entre otras.
Sus consecuencias dependiendo el grado de obesidad que tengala persona puede variar pero la consecuencias que afecta a la mayoría son las enfermedades cardiovasculares, que en países como EE.UU. afectan a los 2/3 de las personas. Otra consecuencia tenemos a la embolia cerebral, la hipertensión arterial, diabetes, entre otros.

Tanto el colesterol alto y la obesidad tienen las mismas causas y consecuencias diferenciando el grado de intensidad de lascausas tanto como en las consecuencias. En los dos casos existen tratamientos pero en especial es como cambiemos nuestro estilo de vida.

III. EL COLESTEROL

3.1.-Definicion:

El colesterol es una grasa o lipoide esencial para para nuestro organismo si está en su justa medida. Esta solo presente en los seres vivos entre otras muchas (glucosa, proteínas, urea).En el reino vegetal no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes, Obesidad, Colesterol y Triglicéridos Altos: Alpiste
  • El Colesterol
  • el colesterol
  • EL COLESTEROL
  • Colesterol
  • Colesterol
  • Colesterol
  • Colesterol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS