El coliflor

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
COLIFLOR

*La coliflor es una hortaliza de importancia económica, aunque las áreas de siembra son menores que las de Repollo.
*Tiene gran potencial para exportación en forma congelada, pero eneste caso se requiere un producto De mayor calidad que el producido para el mercado local, principalmente en cuanto a color y compactación de La cabeza.

*CLIMA Y SUELOS:

*El cultivo se desarrollabien en regiones con temperaturas entre 15 y 18ºC.
En cuando a la altitud, se ha encontrado que la coliflor produce inflorescencia de buena calidad entre los 1.860 (Tapezco) y 2.900 msnm(San Juan de Chicuá), aunque el cultivar y el clima de la zona determinarán el
Éxito del cultivo.

*Debido al porte de la planta, el viento no es factor limitante, aunque es deseableescoger zonas protegidas Para facilitar labores como la aplicación de agroquímicos.
La coliflor se siembra en gran diversidad de suelos. Los mejores resultados se obtienen en suelos francos, Profundos ybuen contenido de materia orgánica.

*La coliflor es muy sensible a la acidez del suelo, se desarrolla bien en suelos con pH entre 5,5 y 6,5.

*ZONAS DE CULTIVO Y ÉPOCAS DE SIEMBRA:

*Lacoliflor se siembra principalmente en las partes altas de la provincia de Cartago: en la zona de Santa Rosa, San Miguel, Pasquí, Tierra Blanca y San Juan de Chicuá. En segundo lugarde importancia se encuentra el cantón de Alfaro Ruiz (Alajuela), principalmente en los distritos de Tapezco, Laguna, Pueblo Nuevo y Palmira.

*En los últimos años, la zona deSacramento de San José de la Montaña, en Heredia, ha Sido identificada como excelente para la producción de esta hortaliza.
*Si se cuenta con riego este cultivo se puede sembrar durante todo el año.
Enlas zonas con estaciones seca y húmeda definidas y sin riego, los semilleros se deben iniciar a mediados De mayo para trasplantar en junio, época en que las lluvias están bien establecidas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coliflor
  • COLIFLOR
  • La coliflor
  • Croquetas de Coliflor
  • Coliflor En Salmuera
  • Acolchado en coliflor
  • Coliflor Recetas
  • cultivo de coliflor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS