el collar

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
El collar

El cuento el collar fue escrito por Guy Maupassant. Al leer el cuento uno se da cuenta de los detalles que el autor nos provee. Él nos dice como se siente Matilde. Matilde es un mujernacida por un error del destino en una familia de empleados. Ella era una mujer hermosa que soñaba estar en la clase más alta. Guy Maupassat nos dice como ella los días de su vida sufriendo por lamiseria de las paredes, sus estropeadas sillas y su fea ropa. Al ver el comportamiento de Matilde con su esposo podemos decir que no fue su opción casarse con un modesto empleado del Ministro deInstrucción Pública. El cuento se lleva acabo en la ciudad de Paris en Francia, ellos viven en un apartamento de una habitación y una criada.

En este cuento podemos ver las diferencias sociales, falsasapariencias, tristeza, amor, etc. Al ir leyendo uno nota como Matilde se pasa triste por no tener dinero, ir fiestas elegantes, tener joyas finas, vestidos, etc. Pero su esposo el señor Loisel no lepuede dar la vida que ella quiere ya que el es solo un empleado del Ministro. El señor Loisel quería mucho a su esposa ya que la trataba de complacer, un tarde después del trabajo él le trago unainvitación para una velada. Su esposo estaba muy contento de tener esta invitación ya que es muy difícil obtener una. Él pensó que ella iba a estar muy contenta con la invitación para la cena, pero alcontrario ella se puso triste ya que no tenía un vestido ni joyas para verse mejor, su esposo tan considerado le da el dinero que él estaba ahorrando para comprarse una escopeta. Ella se pone muycontenta, pero eso no la complacio porque no tenía un collar. Su esposo le sugerio que se lo pida prestado a una amiga. Llega el día de la cena y ella esta contentísima porque su amiga le presto uncollar espectacular de diamantes.

Al irse del evento Matilde y su esposo se dan cuenta que ella no tiene el collar puesto, ellos lo buscan, pero no lo encuentran. Así que para ellos la única...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Collas
  • el collar
  • El collar
  • el collar
  • El collar
  • El collar
  • El collar
  • EL COLLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS