El colmillo blanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL COLMILLO BLANCO
1º Pienso que esta novela trata de unos cazadores de lobos para sacarles los colmillos y poder traficarlos.
2º La novela se divide en cinco partes, a su vez subdividida en capítulos llegando a un total de 25
3º El primer capitulo describe un lado oscuro y helado, triste y desolado del bosque en invierno.
Capítulo 3: LA LOBA
Henry y Bill sedespertaron y continuaron el camino, la noche ártica cubrió rápidamente el cielo, así que acamparon, Henry oyó un aullido y vio a Bill con un palo en la mano y un cacho de salmón en la otra, Bill le dijo que le había dado un buen golpe a un lobo que se quería comer la carne de lo perros. Al día siguiente vieron como le había desparecido otro perro, así que con dos perros menos se pusieron en marcha, esedía fue igual que todos lo demás, al caer la noche, hicieron un campamento. Bill ató a los perros de manera que no se podían escapar. Al día siguiente les volvió a faltar otro perro, seguramente uno de los animales le mordería la cuerda al otro y este se escaparía. Deshicieron el campamento y continuaron la marcha, y no fue menor su sorpresa que al ir en el trineo encontraron el palo en el que habíanatado al perro, los lobos se habían comido hasta la correa. Bill le dijo a Henry que se adelantara para saber cuantos lobos les seguían, al cabo de un rato Bill volvió y le dijo a Henry que les seguían unos veinte lobos llenos de hambre. Al acampar lo primero que hizo Bill fue atar a los perros de manera que no se pudieran morder la cuerda entre ellos. Bill parecía bastante desanimado, un ratodespués se fueron a dormir.
4º MARCO ESPACIAL
Se describe un bosque oscuro, frio, helado lleno de abetos cubiertos de nieve.
Algunas de las frases escritas por l autor: “la tierra misma era una desolación sin vida”.
En el segundo párrafo representa la vida el aliento que se helaba. Califica como extranjera y desafiante porque trata de un perro doméstico que decide vivir entre lobostransformándose en un perro salvaje y agresivo.
Aparece personificado el lobo
La importancia que tiene es la agresividad, es lo que sucede con el ser humano cuando se enoja .
Los personajes de esta novela en su primera parte son dos hombres Henry el de delante, Bill el de detrás del trineo y Alfred el de la caja, los perros.
5º La relación que guarda la descripción del paisaje y lo salvaje es que lanovela hace referencia a un terreno frío, oscuro cuyos habitantes, ya sean blancos o indígenas, deben recorrer esforzadamente en trineos tirados por fuertes perros, haciendo frente al agreste paisaje y a la dureza de los elementos naturales y sobreviviendo gracias a la caza.
6º Transcurre en los bosques de Alaska, en tierras vírgenes y California, los tips, el fuerte yukon
7º Narradorprotagonista en primera persona

14 Resumen por capítulos
Capítulo 1
A ambos lados del río se extendía un tétrico bosque de coníferas, era la salvaje selva boreal. Pero en esos parajes sin vida se alzaban desafiantes dos hombres en un trineo tirado por perros, también había un tercero que yacía en una en una caja. Al caer la noche se detuvieron en un bosque de coníferas que había a un lado delcamino, encendieron una hoguera, y Bill le dijo a Henry que le había dado los pescados justos alo perros, pero que le faltaba uno, eso quería decir que un lobo se había comido el pescado. Un rato después los perros parecía alterados y una gran cantidad de ojos se agruparon entorno al campamento, los dos hombres decidieron dormir. Los aullidos despertaron a Bill, los contó y vio que había siete. A lamañana siguiente solo quedaban seis, seguramente los lobos lo habrían devorado.
Capítulo 2
Henry y Bill se despertaron y continuaron el camino, la noche ártica cubrió rápidamente el cielo, así que acamparon, Henry oyó un aullido y vio a Bill con un palo en la mano y un cacho de salmón en la otra, Bill le dijo que le había dado un buen golpe a un lobo que se quería comer la carne de lo perros....
tracking img