El Colono Británico

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
El colono británico

En la primera mitad del siglo XVI, la reforma y el movimiento del primer humanismo europeo, fueron una mezcla de racionalismo y espíritu religioso,sobre todo en Alemania y Gran Bretaña.
Se trataba del hombre puritano, en sentido amplio, es decir, entendiendo por tal a un ser distinguible no solo por sus ideas religiosas,sino también por su especial concepción del mundo. Dos fueron los elementos de su construcción: El calvinismo y la predisposición al racionalismo, la doctrina calvinistapropugnaba, entre otros postulados más teológicos, la justificación del individuo por el trabajo, la legitimidad del cobro de intereses, la perfección de los escogidos. Entre otroshallazgos del calvinismo, hay que citar la comunicación directa del hombre con Dios, a la manera de la vieja concepción bíblica, de esta manera se predicaba la santidad innata delos escogidos, destinados a conquistar el mundo mediante el trabajo, a demás, fue un hombre dotado de un gran caudal de energías creadoras, pero sobre todo fue su amor a lalibertad lo q mas configuró sólo a los puritanos y a los cuáqueros de linearon un ideal de comunidad, es por eso que al poco tiempo de iniciar su vida la colonización fue unexperimento (religioso-mercantil).
Las colonias se empeñaron en gobernarse a sí mismas y distinguirse de Europa, el nacimiento de los Estados Unidos hay que relacionarlos a eseinterés de la conciencia puritano-cuáquera empeñado en construir un mundo basado en la valoración del individuo. Por supuesto que estos postulados eran conocidos en Europa, ya quehabían nacido allí y se habían incubado con la teoría del Estado Moderno destinado a hacer realidad en tierras des Nuevo mundo el credo político de las pequeñas gentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Britanico
  • Colon
  • Colon
  • LA COLONA
  • colon
  • Colon
  • Colon
  • colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS