El color blanco

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
COLOR BLANCO

Etimología:
El término blanco proviene del latín vulgar blancus "blanco", del germánico blank "brillar", y este del indoeuropeo bhel “brillar, quemar; brillante, blanco".

Uso delBlanco:
En la mayoría de los casos en blanco se considera como un fondo neutro de color para los otros colores, incluso cuando se utiliza en menor proporción, son los colores que transmiten lamayoría del significado en un diseño. Se usa el color blanco para significar la pureza o la limpieza o la suavidad. Algunos colores neutros como el beige o los colores cremas llevan los mismos atributoscomo los blancos, pero son más moderados y menos brillantes que el blanco.
Este color es el que mayor sensibilidad posee frente a la luz. Es la suma o síntesis de todos los colores. Mezclado concualquier color reduce su croma. El blanco crea una impresión luminosa de vacío.
Se dice que un cuerpo es blanco cuando en el espectro están presentes todos los colores. Se puede definir a partir de lacomposición de colores, con los porcentajes de cada uno necesarios, si bien no hay una única definición de blanco.
El blanco es la emisión de frecuencias electromagnéticas de la luz solar nodescompuesta en los colores de su espectro.
En el caso de los colores pigmento, el blanco es ausencia de color.

Historia:
Hace unos 4.300 años el color blanco se preparaba mediante un proceso, que consistíaen tomar platos de plomo y suspenderlos sobre vapor de vinagre, sumergirlos luego en estiércol durante un par de meses y rasparles la superficie blanca que se les forma. El proceso se repetía hastaconsumir el plato. Este procedimiento para obtener un buen pigmento blanco se usó durante más de cuatro milenios.
Los griegos también fabricaban un blanco extrayendo un polvo de las vetas de lasmontañas en las islas Melos y Samos. Lo llamaban "melinum" pero era muy untuoso para pintar cuadros, aunque bueno para cicatrizar.
El blanco anularia era una mezcla de tiza con vidrio molido que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Color Blanco
  • COLOR BLANCO
  • Color blanco
  • Color Blanco
  • Color Blanco
  • Color Blanco
  • la television a color y blanco y diego
  • color blanco y sus secretos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS