El color del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El color del marketing
Al mirar a nuestro alrededor vemos un mundo lleno de colores. Pero el mundo real no tiene colores, entonces los colores son radiaciones electromagnéticas con diferentelongitud de onda que los conos de la retina captan para que el cerebro los interprete como colores.
Así los colores son creados en el cerebro como una herramienta perceptual para facilitar nuestrasfunciones visual-cognitiva y visual afectiva. Y los utilizamos como fuente de información para decodificar el mundo que nos rodea en el cual están los productos de consumo cotidiano.
Algunos efectos delcolor son:
El incremento del reconocimiento de la marca, el aumento de la lectura, acelerar el aprendizaje, incrementar la comprensión, etc.
El color resulta un elemento esencial del marketing. Parademostrar el efecto del color existen 4 elementos cruciales del marketing.
EL COLOR DEL PRODUCTO
El color comunica los atributos del producto como la calidad y el precio. Tiene asociación conciertas categorías de productos, es asi que en EE. UU. El rojo esta asociado a juguetes, pizzas y carne.
No siempre es bueno imitar esas asociaciones a nivel categoría, el romper con el código de lacategoría puede ser un elemento para diferenciar.
Los colores también se asocian a eventos, como el azul esta asociado a a Año Nuevo y Hanukkah en EE. UU.
El color es un símbolo que señaliza nuestrapersonalidad y proyecta la imagen que tenernos de nosotros mismos.
COLOR DE LA MARCA
Nos permite diferenciar la marca de otras y asociarla con ciertos atributos. Algunas marcas se han adueñado decolores como el rosa barbie.
Algunos estudios han comprobado que los colores sofisticados denotan elegancia y permiten una comunicación intima, por ejemplo.
Esa asociación de imagen también se puedeconseguir a nivel corporativo. El azul se asocia a solidez y responsabilidad.
EL COLOR DE LA ATMÓSFERA
El color también es esencial en la orientación espacial y la “atmosfera” que nos rodea,...
tracking img