El Color Del Para So

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
 El color del paraíso
Análisis
Acá se aprecia cómo es que los   niños   que   nacen   con discapacidad visual como   Mohammad construyen   su   propio   mundo, de acuerdo a laque   reciben  alrededor   en   su   entorno sin   tener   información   visual, a diferencia   de niños   que cuentan   con   algún tipo   de información adquirida.
Mohammad cuenta con la   habilidadpara escuchar y leer la naturaleza,   oye hablar  al pájaro carpintero con su pico, lee con las puntas de sus dedos en las piedras del río. Es   la   manera en   que   aprende  a escuchar y a tocar.Sufre   mucho   por   sentirse   rechazado o excluido    por las   personas que el ama  especialmente por su padre, también su abuela y sabe que su propio padre lo ve como un castigo y un obstáculo  para llevar   a cabo   sus   planes de rehacer su vida y casarse.

Aunque el ama a su familia y quiere estar siempre con ellos como  familia unida su padre al sentir miedo de rechazo lo manda a unaescuela especial para ciegos y así no sentir la carga de tener que cuidarlo siempre. Cuando él se da cuenta que su madre le dio permiso a asistir a la escuela normal con sus hermanas, se pone furioso yle reclama a su madre el por qué lo envió si sabía que el niño podría ser rechazado por ser ciego para el no normal, su madre se sintió muy mal a ver a su hijo tan molesto y furioso que dicidió ir abuscarlo pero en el camino se sintió muy mal y a los días murió, ella decía que se preocupaba más por su hijo que por su nieto. Luego de que su madre murió sus suegros no aceptaron de que su hija secasara con él y no lo aceptaron como esposo de su hija por la muerte de su madre. Luego que regresa por su hijo quiere y no quiere llevárselo pero al final accede, lo lleva a su casa cuando lo lleva asu casa la corriente de agua está muy crecida y se cae el niño del puente con todo y caballo al agua, el padre en un momento siente que debe de dejar que se ahogue y así terminar con su carga, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El color del para so Resumen
  • Prefiero El Para So
  • So Para Celulares
  • SO PARA MOVILES
  • CASI EL PARA SO
  • El Para So En La Otra Esquina
  • SIN DIOS NO HAY PARA SO
  • Informacion del municipio de El Para so

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS