El color del paraiso

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
ACTIVIDAD No. 2
Observar la película “El color del paraíso” e indicar cómo se halla representado cada uno de los conceptos o temas vistos en la unidad 1 describiendo los personajes y lassituaciones observadas.

En la película el color del paraíso se destaca muchas situaciones en donde se ve reflejado o se evidencia los conceptos de los temas tratados en esta primera unidad donde elcomportamiento del ser humano es objeto de estudio y se observará desde varias perspectivas en donde la psicología como ciencia se ocupa de identificar las diferentes conductas del sujeto como individuocomportamental o conductual la importancia de los factores internos en el comportamiento y sus acciones, motivaciones y pensamientos del ser humano; en donde influirá el factor socio-económico,cultural o lo histórico que moldean al individuo.
Mohammad es un chico ciego de ocho años de edad que ha aprendido a ver con el tacto y el oído y que estudia en un instituto especial en Teherán, dondeaprende braille. Cuando llegan las vacaciones de verano regresa a su pueblo natal con su padre, sus dos hermanas y su abuela. Mohammad es un muchacho muy sensible y gran amante de la naturaleza. Apesar de ser una persona increíblemente adorable, cuya generosidad, su amor sincero y su afán por aprender contrastan con la vida temerosa y egoísta de su padre, un carbonero enviudado cuya obsesión porcasarse de nuevo y asegurarse a alguien que le cuide en su ancianidad le llevan a buscar cómo desprenderse de su hijo, al que considera un estorbo y una maldición de Dios.
El alejamiento de su padremarca las vacaciones de Mohammad en su preciosa aldea perdida en las tierras altas del norte de Irán. El niño intenta ganarse a su padre, mientras disfruta de los parajes naturales y del cariño desus dos hermanas y de su abuela, una mujer trabajadora, vitalista y religiosa.
Su condición de ciego le permite una habilidad especial para escuchar y leer la naturaleza. Así oye hablar a al pájaro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Color Del Paraiso
  • El Color Del Paraiso
  • El color del paraiso
  • El color del paraiso
  • el color del paraíso
  • El color del paraiso
  • el color del paraiso
  • El color del paraiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS