el color del paraiso

Páginas: 9 (2096 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
El color del paraíso - Mayid Mayidí

Majidi es un director, productor y guionista de cine iraní, quien comenzó actuando, primero en televisión y luego paso a actuar en cine, lo cual le hizo interesarse con los trabajos de dirección de películas.
Su filmografía está constituida por:
 Baduk (1991)
 El padre (1995)
 Niños del cielo (1997)
 El Color del Paraíso (1999)
 Baran (2001)Con Baruk debutó como director y guionista, ha ganado varios premios y reconocimientos con la mayoría de sus películas, tales como: Fair y Montreal con El color del paraíso o el primer film iraní dominado a “mejor película de habla no inglesa” con Niños del cielo.
Majidi lo caracteriza mucho el hecho de trabajar con niños y en la mayoría de su reparto con personas sin experiencia en actuación.Igualmente toca temas muy cotidianos, algunos trágicos, miserables y con niños como protagonista. Ya que le gusta mucho la inocencia de ellos y se preocupa por mostrar la situación que muchos viven principalmente en su país.
Sus películas no llegan a ser tan ostentosas o costosas, son realizadas con poco presupuesto y no en muy buenas condiciones técnicas. Más que todo él intenta hacer llegarde manera clara y sutil el mensaje de sus obras.
Con El color del paraíso, obtuvo dos premios (ya mencionados) y consiguió tener un éxito taquillero a nivel internacional.
La siguiente es una entrevista en donde se explica mejor el porqué de sus tramas y como le gusta trabajar:1
¿Por qué tan preocupado en sus películas con la situación de los niños?
Siempre he estado obsesionado con suinocencia y espontaneidad, y creo que la mayoría de los adultos puede aprender mucho de ellos.

¿Cómo trabaja sus proyectos, sus guiones, solo o tiene un equipo que colabora?
El tema básico lo decido solo y hago mi propia investigación para conocer mejor el asunto. Escribo un borrador del guion que le muestro a un grupo de amigos, escucho sus sugerencias y durante más de un año me dedico a laversión final del guion.
¿Cómo crea los personajes, cómo filma con sus actores que no son profesionales?
Improviso mucho con los que son o no son profesionales y siempre estoy dispuesto a cambiar una escena o un diálogo si ellos no se sienten cómodos. Generalmente los actores no profesionales nunca leen el guion antes de llegar al set y así me aseguro de su espontaneidad.

¿Cómo reaccionan losespectadores y el gobierno ante sus películas?
Siempre recibo reacciones positivas de unos y otro. Cuando hago una película, pienso en la gente de Irán y me llena de felicidad si son comprendidas y bien recibidas en otros países.
Ya hablando del film El color del paraíso. Es una película de duración 90 minutos, con un tiempo estimado de relato de un mes, donde encontramos la finalización delprimer acto cuando el padre lo recoge del instituto y el niño le dice “pensé que no vendrías nunca,,” al minuto 16:24 hay una cambio de ritmo en la película ya que Mohammad se ha encontrado con su padre después de que este ha intentado dejarlo en el mismo instituto tratando de deshacerse de él, por esto dedujimos que comienza cierto conflicto entre el padre que no lo quiere a su lado pero por lanegación de los profesores y la dependencia del niño a él ha debido llevárselo consigo; el tiempo de relato se asimila de 2 a 3 días ya que el profesor al comienzo de la película les anuncia que pasado mañana vendrán sus padres a recogerlos debido a las vacaciones de verano. Comienza el segundo acto en donde llega a su pueblo natal y hay un reencuentro con su familia la cual está constituida porsus dos hermanas y su abuela, también se ve la relación del padre con una mujer del pueblo la cual es su prometida, se conoce al carpintero el cual también es ciego al cual Hossein planea dejar su hijo días después el padre logra dejarlo allí y en este momento finaliza el segundo acto ya que se piensa que el padre por fin va a lograr deshacerse de él y rehacer su vida como la desea, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Color Del Paraiso
  • El Color Del Paraiso
  • El color del paraiso
  • El color del paraiso
  • el color del paraíso
  • El color del paraiso
  • el color del paraiso
  • El color del paraiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS