El Color Del Paraiso

Páginas: 19 (4571 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
TRABAJO COLABORATIVO. 01

AREA: PSICOLOGÌA
Tutor: Ricardo Cepero Ramos
GRUPO: 100003_804

Realizado por:
Diana Mireya Figueroa
Código: 52546454
Carola urrego:
Código: 53.139749
Claudia patricia pinzón
Código:










UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTACIA ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
2010


IMFORME
PERCEPCION APLICADA A LA PELICULA “EL COLORDEL PARAISO”
La percepción incluye la interpretación de esas sensaciones, dándoles significado y organización.
La organización, interpretación, análisis e integración de los estímulos, implica la actividad no sólo de nuestros órganos sensoriales, sino también de el cerebro como se muestra claramente cuando Mohamed es llevado por el padre para ser entregado al carpintero ciego quien se encargarade enseñar dicho oficio. Inicialmente el niño fue llevado por el padre a conocer el mar en donde experimentaba nuevas sensaciones que antes no había tenido y estaba incorporándolas a su percepción dándoles un significado lógico para El. Cuando de repente fue interrumpido abruptamente por el padre quien lo llevo engañado hacia el camino que los conduciría al autobús pero como Mohamed hace tiempohabía reconocido los sonidos de ese camino que transitaban a gran velocidad siendo estimulado su órgano auditivo percibió, interpretó y analizó que su padre no lo regresaría a casa con su abuela y hermanas a las que tanto quería sino que en cambio iba a ser llevado hacia otro destino tal vez muy lejano de su familia.
Este un claro ejemplo de cómo se realizan los procesos de Sensación eInterpretación.
Todos los procesos sugeridos anteriormente se encuentran en el transcurso de la película como el aprendizaje, por medio de la percepción táctil y auditiva que son básicas para el desarrollo de los niños ciegos invidentes y deficientes visuales, por lo que es preciso impulsar un aprendizaje significativo como se muestra cuando Mohamed aprende a diferenciar y tallar la madera por enseñanza desu tutor y vivenciando a través de estos sentidos, pero integrándolos siempre que se pueda a las informaciones procedentes de los demás sentidos. Este aprendizaje se da por apoyo efectivo que le brindan sus padres, hermanos y docentes en donde convierten al niño ciego en un integrante útil y donde no hay cabida para la discriminación.
EL COLOR DEL PARAISO
Mohamad, un niño ciego que haaprendido a ver con el tacto y el oído, y a entender la vida mejor que los mayores. Su generosidad, su amor sincero y su afán por aprender contrastan con la vida temerosa y egoísta de su padre, un carbonero enviudado cuya obsesión por casarse de nuevo y asegurarse a alguien que le cuide en su ancianidad le llevan a buscar cómo desprenderse de su hijo, al que considera un estorbo y una maldición deDios.
Esto nos enseña que no solo se ve con los ojos si no con el corazón, ya que de una manera nos representan al padre como una persona ciega que no ve el amor en Mohamad su hijo, y por otra parte nos hace ver el gran amor manifestado en la abuelita de Mohamad ya que se representa como una mujer que quiere mucho a su nieto y que está orgullosa de él.
La vida de Mohamad nos enseña que puedevivir feliz aunque no se pueda ver, ya que nos muestra como el siempre está ansioso de aprender cosas nuevas y de querer sobresalir que de una forma lo logra al sorprender a sus compañeros de clases en la escuela de su pueblo.
Al final de la película al llegar a la muerte de Mohamad nos muestra como sus manos se iluminan como el llegar al paraíso y de alguna manera verlo por medio de sus manos,esto nos dice o nos muestra el cómo dios está entre nosotros y aunque no lo veamos esta hay, el cómo alguien ciego no puede ver nada, pero si el poder llegar a ver el amor de Dios.
Observación de la película el color del paraíso
Para mi punto de observación pensé que iba hacer una película típica donde el niño es ciego y hace grandes cosas pero no lo fue de esa manera. hubo ciertos puntos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Color Del Paraiso
  • El Color Del Paraiso
  • El color del paraiso
  • El color del paraiso
  • el color del paraíso
  • El color del paraiso
  • el color del paraiso
  • El color del paraiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS